8 trucos para volver a reconquistar a tu pareja

El psicólogo Ángel Rull, nos enumera ocho trucos que puedes seguir para volver a reconquistar a tu pareja.

Saber superar una ruptura de pareja es complicado, los sentimientos surgen de manera inevitable y te llegas a plantear varios cambios en tu vida. Por el contrario, también suele pasar que queremos volver al pasado y quieres reconquistar a tu pareja. Dado que es una situación difícil para ambos, ya que la decisión fue tomada y es complicado volver atrás.

Sin embargo no todo está perdido, el psicólogo clínico Ángel Rull, nos dice ocho señales que puedes usar para volver a reconquistar a tu pareja.

Cómo volver a reconquistar a tu pareja

Si aún siente que tienes posibilidades en volver con tu ex, te dejamos ocho trucos que puedes seguir para volver a reconquistar a tu pareja.

Tiempo y espacio

Sin duda, ambos necesitan el tiempo y espacio necesario para reformularse la pregunta ¿de verdad quiero volver con mi ex?. Durante este tiempo, las emociones surgidas durante la separación deben ser analizadas y aceptadas. Después de esto, puedes empezar de nuevo la conquista o si por el contrario, si tus sentimientos cambiaron, dejarlo ir de una vez por todas.

Muestra interés

No permitas que tu orgullo se apodere de ti, tampoco esperes a que la otra persona haga lo que tú estás pensando. La idea de esperar a que la otra persona haga todo, es la peor cuando tratas de reconquistar a tu expareja. Por ello, el primer paso lo debes dar tú, pero siempre con el pensamiento que podrá haber un rechazo.

Pregunta al otro

Una vez que se haya tomado el tiempo de reflexión, para reconquistar a tu pareja debes saber primeramente si la otra persona está interesada en volver a intentar la relación. En caso de que su respuesta sea de negación, no tienes nada más que hacer, pero en caso de que sí, es momento perfecto para arreglar todo y por favor, no cometáis los mismos errores.

Analiza cada error

Para volver a reconquistar a tu pareja, pregúntate de manera sincera en qué has podido fallar antes de la ruptura. Analizar y comprender aquellos fallos, no solo te hará madurar, sino que también sabrás mejorar esos aspectos negativos tuyos. Debes comentarle todo esto a aquella persona, que asumes los errores y que te haces responsable de todo lo que hiciste mal, que mejorarás y te esforzarás en ello.

Mejora tu actitud

Un cambio de actitud es la mejor disculpa que puede existir. Hacer el papel de víctima y reforzar los puntos negativos en la otra persona no será buena idea, cambia de actitud ante esa persona y trata de volver a reconquistarla.

Vuelve al pasado

¿Volver al pasado no era mala idea? Al momento donde surgieron los problemas, si. Hablamos de volver a donde iniciaron la relación, cuando se conocieron y el motivo por el que os enamorasteis. Recuerda y revive aquellos momentos, intenta recalcar aquellas situaciones y fijarte qué cosas han cambiado.

Sé sincero

Tanto tú como tu pareja son culpables por la ruptura de la relación (a excepción de algunos casos). Por ello, para volver a reconquistar a tu pareja, comparte y sincérate con tu expareja sobre las situaciones o problemas que hicieron terminar la relación.

Constancia

Demuestra que de verdad estás dispuesto a solucionar los problemas. Mantén un contacto constante, aprende del pasado y no repitas los mismos errores, todo esto obviamente sin una intensidad extrema. Todo debe ser constante pero de manera natural, sé autocrítico y al final podrás reconquistar a tu pareja.

Recuperar el amor es posible, siempre y cuando no hayan existido situaciones difíciles de superar como violencia física, verbal, sexual y emocional; infidelidades o incompatibilidad en la convivencia. Si es así lo mejor es aceptarlo y dejarlo ir.

últimos artículos

TRENDING