La primera impresión es una de las partes importantes para conocer a una persona. Para llegar a caerle bien, existen varios trucos psicológicos que harán que no se olvide y vea en ti una persona en quien confiar. Los trucos psicológicos para caerle bien a una persona que te enumeraremos a continuación, harán que esa persona se interese en ti, te preste atención, ya sea en el ámbito amoroso, familiar o profesional.
- Quizá te interese: «Cómo saber si soy una persona narcisista»
Imita sus movimientos
Ya si sea con las manos o con el resto del cuerpo, intenta imitar algunos gestos peculiares de aquella persona, inconscientemente te aceptará de inmediato porque haces algo parecido a él/ella. Las imitaciones faciales son lo más importante, ya que es lo que primero y más se ve, se conoce como el efecto camaleón. En 1999, la Universidad de Nueva York, comprobó que la imitación inconsciente aumenta las probabilidades de llegar a caerle bien a una persona.
Hazle saber que le agradas
Debes hacerle saber a esa persona que le agradas sin decírselo, ya sea con amabilidad, con carisma o simplemente escucharle y en todo momento, esto queda en tus manos llegar a agradarle.
Resalta sus aptitudes
Cuando hables con esa persona, siempre trata de hacerle saber de todas sus cualidades. Habla bien de él/ella, resalta sus aptitudes y habla de ello. Los detalles positivos siempre serán una buena manera de caerle bien a esa persona.
No exageres
A casi nadie le gusta una persona extremadamente extrovertida o que exagere hablando de ciertos temas. Hazlo todo con calma y con naturalidad a la hora de seguir todos estos pasos. Sé sutil cuando hables con esa persona y nunca exageres nada.
- Te puede interesar: «Qué hacer en la primera cita para ganarte la confianza de tu acompañante»
Paga la cuenta
Ya si seas hombre o mujer, a la hora de pagar la cuenta o los servicios que hayáis compartido, intenta pagarlo y si la otra persona insiste, deja que lo haga. Pero tiene que haber ese interés tuyo de querer hacerlo.