TEST: ¿En qué tipo de felicidad encajas?

En la vida hay muchas personas con un nivel de carisma y felicidad muy agradable. No todas las personas son así, algunas personas son más apáticas que otras, esto nos lleva a distinguir a varios tipos de personas dependiendo en qué tipo de felicidad encaja más.

Según el psicólogo Martín Seligman, especialista en psicología positiva, existen tres tipos de felicidad en los que una persona puede llegar a encajar. Martín, dice que la felicidad es un objetivo claramente alcanzable, que no depende de la genética y se debe desarrollar potenciando todas las fortalezas de la persona. Haciendo frente a todas estas fortalezcas, se podrá combatir con todas las emociones negativas y/o depresiones. Según Seligman, estos tres tipos de felicidad.

Los 3 tipos de felicidad de Martín Seligman

Martín Seligman es uno de los pioneros en proponer la psicología positiva y tras varios estudios, llegó a la conclusión que para lograr la felicidad, se debe pasar por 3 procesos:

Vida agradable

Si bien tal y como leemos «agradable», nos venga a la mente una estilo de vida pleno y estable. Sin embargo, es un estilo de vida dedicado meramente a los placeres, al disfrute sin la intención de nuevas aspiraciones. Para Martín, esta es la primera fase que una persona llega antes de tener una felicidad plena.

Vida dedicada

En este punto la persona empieza a dedicarse en buscar o dedicarse a construir una buena vida. Para poder tener éxito, la persona de debe desarrollar personalmente para sentirse plenos, felices y exitosos. Para ello, se debe trabajar a diario, fortaleciendo todo el potencial de la persona.

Vida significativa

Es aquí cuando la persona ha llegado a un estilo de vida pleno en el que, ya no solo se cuida a sí misma, sino que, intenta ejercer sus conocimientos en los demás. También conocido como altruismo, según Martín es la cúspide de la felicidad plena, donde la persona llega a ser bondadosa y consigue un placer personal al ayudar a los demás.

TEST: ¿En qué tipo de felicidad encajas?

Si te gustaría saber en cuál de estos tipos de felicidad encajas tú, te dejamos este test para que lo descubras, al final sabrás si tienes una vida agradable, una vida dedicada o una vida significativa. Esta prueba es meramente informativa y no pretende dar un diagnóstico real relacionado con los estudios de Martín Seligman.