PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo que te llame la atención desvelará qué aprecian los demás de ti

Si estás leyendo este artículo seguramente antes ya hayas...

10 señales para saber si es amor verdadero

Como decía el escritor Richard Bach "las verdaderas historias de amor, nunca tienen un final". Pero, ¿Cómo podemos saber cuando dos personas sienten amor verdadero? Hay que depender de muchos factores para poder llegar a una conclusión más o menos acertada, pues aún conociendo la respuesta, quedarán muchas dudas acerca de lo que siente cada uno.

Todos en algún momento de nuestra vida ansiamos tener ese amor verdadero y, pasamos la vida esperando, unos pocos lo encuentran, otros pasan divagando en personas en busca de encontrar ese amor platónico. Al inicio de una relación de pareja, creemos saber que hemos encontrado ese amor que buscábamos, sin embargo, con el pasar del tiempo las decepciones llegan y nos hacen ver con quien en realidad estábamos.

"Si amas a alguien pero rara vez estás disponible para él o ella, entonces eso no es amor verdadero". — Thich Nhat Hanh

Cómo saber si es amor verdadero

Sabíamos que existen 6 tipos de amor: eros, storge, ludus, pragma, manía y el ágape. Si tenemos que definir un prototipo al amor verdadero, tendremos que ir más allá y darse cuenta de pequeñas señales dentro de la relación, son así sabremos si es un amor real.

1. No se necesita hablar

Cuando hay amor verdadero no se necesitan de palabras para explicar lo que siente cada uno, tan solo con la mirada o pequeños gestos cada uno sabe a la perfección lo que siente la otra persona. Cuando hay dudas de por medio es cuando tenemos que empezar a sospechar de que ese amor no es real.

Una pareja besándose en amor verdadero

2. No piensas en tu ex

Pasa muchas qué, cuando estás en una relación y sientes inseguridades, sueles empezar a pensar en tu ex. Esto no ocurre cuando hay amor verdadero entre los dos, solo piensan en el futuro y metas que puedan conseguir juntos.

3. Sientes paz

Sentir tranquilidad y paz en una relación es tan importante como el amor que debe haber entre los dos. Por ello, respetar el espacio personal de la otra persona es fundamental, solo así evitarán agobiarse y conseguirán paz.

4. Eres tú misma

No fingen ser alguien más conseguir la aceptación. Simplemente eres tú misma y eso basta para que vuestro amor sea verdadero.

“El amor verdadero, especialmente el primer amor, puede ser tan tumultuoso y apasionado que se siente como un viaje violento”. — Holliday Grainger

5. No hay complejos

Los defectos hacen que tengamos inseguridades y complejos personales. Esto no pasa cuando tenemos la confianza de la persona que queremos, tu pareja te hará saber que te ama en todos los sentidos, esto sin duda explicará que vuestro amor es real y verdadero.

Hombre y mujer besándose al aire libre

6. No tienes dudas de lo que dice

Cuando te cuenta una historia, te explica diferentes situaciones por las que ha vivido o simplemente te da explicaciones de algo que ha ocurrido, primero le crees sin ninguna duda. Recuerda que el amor verdadero se basa primero en la confianza.

7. Sabe calmarte cuando sientes nervios

Cuando tienes pequeños ataques de ansiedad, estrés o estás de ánimos caídos, la otra persona sabe muy bien lo que hacer y te calmará tan solo con sus palabras. Puede que también intente hacerte reír con sus bromas, es una pequeña señal de que le importas realmente.

8. No puedes explicarlo con palabras

Si te preguntan qué sientes por esa persona, te queda en blanco y no sabes explicar en palabras lo mucho que le quieres. Si esto pasa de forma mutua sin duda vuestro amor es verdadero.

"En el amor real, quieres el bien de la otra persona. En el amor romántico, quieres a la otra persona”. — Margaret C. Anderson

9. Ambos podrían estar sin uno del otro

Si ambos sienten amor verdadero, sabrán de sobra que pueden estar sin uno del otro. Dar espacio personal también es fundamental en una relación, hay que saber cuándo y dónde saber alejarse para no agobiarse.

10. Hace de cada día algo mejor

Cada día que pasáis juntos aprendéis del uno del otro, cuando sabéis disfrutar los pequeños detalles y te hace feliz, es ahí cuando te das cuenta que el amor es real y verdadero.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING