Estilos y tipos de amor

Cuando amamos a alguien, sentimos la excitación emocional cuando la vemos. También tenemos un conjunto de pensamientos alrededor de esa persona y de nuestras experiencias anteriores para podernos dar una idea acerca de lo que esperamos de nuestras relaciones. Por ejemplo, si crees en el amor a primera vista, es más probable que lo experimentes. Por ello, clasificamos diferentes tipos de amor en 6 estilos, los cuales te los explicamos a continuación.

Estos son los 6 principales estilos de amor

1. Eros

Este estilo se experimenta como amor romántico, el típico amor de cuento. La belleza física es importante para este estilo. La atracción es intensa e inmediata, y el amante Eros siente una necesidad de profundizar en la relación emocional y físicamente.

Debido a que a estos individuos les gusta la sensación de estar enamorados, tienden a ser monógamos, a mantenerse en una sola relación, siempre y cuando se sienta fresca y convincente, sino, pueden pasar a experimentar los mismos sentimientos con alguien nuevo.

2. Storge

Tienden a ser estables y comprometidos en sus relaciones. Valoran el compañerismo, la cercanía y la confianza psicológica. Para estas personas, las relaciones de amor a veces a veces pueden crecer fuera de las amistades. Este estilo es el amor perdurable.

3. Ludus

Las personas con un estilo de vida lúdico, toman el amor como un juego al que están jugando para ganar. A menudo, puede ser un juego multijugador. Los individuos ludus se sienten cómodos con el engaño y la manipulación en sus relaciones. No tienden a comprometerse con facilidad y son a menudo distantes emocionalmente.

Dado que los individuos ludus se centran más en el corto plazo, tienden a dar mayor importancia a las características físicas de su compañero que otros estilos de amor. También son más propensos a participar en conexiones sexuales.

4. Pragma

La lógica se utiliza para determinar la compatibilidad y la perspectiva de futuro. Esto no quiere decir que estas personas utilicen un enfoque lógico en sus relaciones, sino que le dan gran importancia a si una potencial pareja es la adecuada para satisfacer sus necesidades.

Estas necesidades pueden ser de tipo social o económico. Los pragmáticos podrían preguntarse si su pareja sería aceptada por su familia y amigos, o si está bien económicamente. También sueles evaluar actividades emocional, como por ejemplo, si sería capaz de mantener la calma en situaciones de estrés.

5. Manía

Esto se refiere a un estilo de amor obsesivo. Estos individuos tienden a ser emocionalmente dependientes y necesitan tener la certeza constante en una relación. Una persona con este estilo de amor es probable que experimente picos y valles de alegría y tristeza, dependiendo del grado en el que su pareja pueda acomodar sus necesidades.

Debido al sentimiento de posesión asociado a este estilo, los celos pueden ser un problema para estas personas.

6. Ágape

Los individuos ágape están dando y cuidando, se centran en las necesidades de su pareja. Esto es en gran parte un amor desinteresado e incondicional. Una pareja ágape te ama tal y como eres. Pero también prestan especial atención a los actos de atención y amabilidad que reciben de vuelta de sus parejas.

Puesto que estos individuos están dispuestos a aceptar, suelen tener niveles muy altos de satisfacción en su relación. ¿Con cuál te identificas más?