Reto visual

Muchos son los retos visuales que corren como la pólvora en las redes sociales. En esta ocasión se trata de una ilustración que es difícil de ver, ya que a primera vista es un poco complicado descubrir qué es lo que hay en la ilustración. Pero que cuando uno descubre lo que hay dentro de ella, no puede dejar de verlo. ¿Serías capaz de ver lo que hay en este reto visual a primera vista?

Esta ilustración fue creada por Karl M. Dallenbach, profesor de psicología en la Universidad de Illinois, la utilizó en 1951 para explicar algunos principios de la visión. Cuando uno ve por primera vez este tipo de ilustraciones, están compuestas por una serie de manchas. Lo más normal es que el cerebro interprete un patrón en dos dimensiones, porque no hay elementos suficientes que permitan reconstruir una tercera dimensión.

¿Logras ver algo en este reto visual?

Reto visual

Solución

En la mayoría de las ocasiones, las personas que ven por primera ves esta imagen, solo encuentra una serie de patrones y manchas que en principio no dicen nada. Pueden pasar minutos, horas buscando algo dentro de la imagen hasta que no encuentras el resultado es difícil de saberlo.

Cuando se logra ver lo que hay en la imagen, luego es difícil no notarlo a cada momento. ¿Cuál es la razón de este efecto?. La respuesta más fácil es que nuestro cerebro a menudo construye la realidad en 3 dimensiones, cuando alguien ve por primera vez esta imagen, el cerbero solo se percata de los patrones de manchas olvidando la tercera dimensión.

Aquí te dejamos la solución:

reto visual solución

Este sencillo reto visual nos muestra cómo nuestro cerebro interpreta y construye una imagen de un objeto, percibiendo las señales que recibe de cada una de sus partes y dándole algún sentido coherente. Si nuestro cerebro no percibe la imagen de la cabeza de la vaca, probablemente nunca lo hará, ya que debe recibir éstas señales para construir un objeto visual.