Acertijo visual: ¿Cuántos puntos negros puedes encontrar en esta imagen?

Tu mente te puede jugar malas pasadas. Por ello te ponemos a prueba con este acertijo visual. ¿Podrás resolverlo completamente?

Podemos hacer que tu mente se vuelva loca jugando con la percepción. Este es un reto visual conocido en las redes sociales que muy pocas personas logran resolverlo en su totalidad, solo los más astutos y con habilidades de percepción elevadas logran completarlo.

El acertijo visual

Este reto visual consta de una imagen muy engañosa, con una ilusión óptica que hará a tu mente enloquecer. Tal y como verás en la siguiente imagen, encontrarás líneas en varias direcciones y entre ellas, varios puntos negros. Es aquí cuando la ilusión óptica juega su papel, haciendo que veas o no los puntos negros.

El reto consiste en que deberás encontrar todos los puntos negros, contarlos y quedarte con el total de puntos negros que has encontrado, posteriormente te diremos el resultado de cuántos puntos hay realmente.

Reto Visual: ¿Cuántos puntos negros puedes encontrar en esta imagen?
La ilusión de Ninio

Si crees que ya tienes el número total de puntos negros, te animamos a mirarlo una segunda vez, recuerda que es una ilusión óptica, pues la imagen te puede llegar a jugar malas pasadas. Evita cualquier tipo de distracción que tengas a tu alrededor, te será mucho más fácil encontrar los que faltan.

«Cuando los discos blancos en una rejilla centelleante son pequeños y su entorno es oscuro, éste tiende a desaparecer. Uno ve solo algunos una vez, en grupos que se mueven de forma errática». dice Jacques Ninio, científico francés y autor de ésta ilusión óptica.

Respuesta

Si no has logrado ver hasta 12 puntos negros, no te preocupes, casi nadie logra ver en su totalidad los puntos. Sin embargo, con práctica y una buena agudeza visual, este reto visual te ayudará sin duda a perfeccionar tu habilidad y atención visual.

últimos artículos

te puede interesar