Qué ves en esta ilustración

Si esta es la primera vez que te enfrentas a esta famosa ilusión, ¿qué es lo primero que has visto? ¿Una mujer joven o una anciana? Es posible que tu edad haya influido en la percepción visual de la ilustración. Lo cierto es que el dibujo se basa en su totalidad en la visión facial; puedes ver a una mujer joven alejarse, o puedes ver el perfil de una mujer mayor mirando solemnemente hacia el lado izquierdo del dibujo. En cualquier caso, solo puedes ver a una de las dos a la vez.

AD

Si sigues sin ver alguna de las dos, te damos una pista: el collar de la mujer joven es la boca de la anciana, o la barbilla de la joven se dobla en la nariz de la mujer mayor.

Qué ves en esta ilustración

¿Por qué ves a la anciana o a la joven en primer lugar?

Un estudio australiano realizado por dos profesores de psicología acaba de concluir que tiene mucho que ver con la edad de las personas. Según la edad, una persona más joven verá primero a la mujer más joven, mientras que las personas mayores primero verán a la mujer mayor.

Para ello, el estudio incluyó a 393 participantes (242 hombres y 141 mujeres) de entre 18 y 68 años, aunque la edad promedio fue de 32 años. A todos se les mostró la imagen durante medio segundo, y luego se les preguntó el sexo y la edad de la persona que vieron.

Si bien la mayoría de los participantes vieron a la mujer más joven primero, podría deberse a que muchos eran del lado más joven. Cuando los investigadores separaron al 10% más viejo y al 10% más joven de los encuestados, descubrieron que el grupo más viejo veía primero a la mujer mayor y el más joven a la mujer joven.

Conclusión

El objetivo del estudio era determinar si “los sesgos propios de la edad afectan la interpretación inicial de una imagen a nivel subconsciente”. ¿Te ocurrió? Bueno, si no es así es posible que seas una persona de “espíritu joven”, o bien no eres tan joven como te lo imaginabas.

Fuente: es.gizmodo.com