PUBLICIDAD

Qué significa cuando alguien te besa la mano

Un beso en la mano también tiene varias interpretaciones según quién y cómo lo da. Veremos qué significa cuando alguien te besa en la mano.

Seguramente alguien te ha besado en la mano en algún momento de tu vida, esto suele tener varios significados dependiendo cómo, quién en donde te bese. Incluso, en algunos países suele ser un gesto para saludar o simplemente para demostrar afecto sin tener que entablar palabras. Cuando se da este tipo de besos en alguna parte del cuerpo, mejillas, frente labio o en otros lugares siempre significará algo. Dicho esto, ¿qué significado tiene cuando alguien te besa en la mano?

Las muestras de afecto y cariño se suelen expresar en pequeños y delicados besos en la mano, dependiendo cómo se den, tienen varios significados que entre los principales pueden ser: admiración, respeto o amor. También suelen tener otros significados más profundos los cuales te los explicamos más abajo.

El significado de un beso en el dorsal de la mano

Uno de los principales significados cuando se da un beso en la mano, en espacial en la parte dorsal de mano, es decir, en la parte más visible de la mano.

Este tipo de beso se ha utilizado a lo largo de la historia como forma de saludar en especial hacia las mujeres con señal de admiración y respeto. También, se solía dar este beso en los hombres, siempre y cuando tenía un estatus en la sociedad muy importante, como por ejemplo al Rey o Reina, al Papa o algún primer ministro.

¿Cómo se daba este beso?: La persona que recibía el beso en la mano, no tenía que hacer ningún esfuerzo para levantar el brazo, por lo que, la otra persona tendría que hacer el esfuerzo de levantar el brazo y por consiguiente, besar la mano. Hoy en día el significado de este beso a transcendido como símbolo de respeto, lealtad y adoración.

Qué significa cuando alguien te besa la mano: Lo que significa un beso en el dorsal de la mano

Un beso en los dedos de la mano

Aparte del beso en el dorsal de la mano, también existe el beso en los dedos que comúnmente suele ocurrir en parejas recién enamoradas, las cuales expresan sus sentimientos dando este tipo de beso.

Suele ocurrir también que, se suele morder de manera cariñosa los dedos o que la persona juguetee con sus labios entre tus dedos, el significado de este beso en los dedos de la mano, es que te desea de una forma más íntima, significa que te está enviando señales de que quiere pasar una noche contigo.

El significado de un beso en la palma de la mano

El significado de cuando alguien te besa en la palma de la mano, es que siente algo muy especial por ti, tiene mucho más detalle cuando este beso se da en una relación de larga duración, porque esto dice que aún existe mucho afecto y amor en la otra persona.

Si alguien te da un beso en la palma de la mano, también significa que tiene una confianza plena en ti, inconscientemente está diciendo que su vida está en la palma de tu mano y que confía en ti para ello.

Otros significados

Un beso en la mano también tiene varias interpretaciones según quién y cómo lo da. Estos son otros motivos por los que una persona te besa en la mano:

  • Cuando alguien está tratando de conquistarte
  • Es una muestra de afecto, caballerosidad, elegancia y respeto
  • Si lo hace tu pareja, trata de agradecerte por el vínculo afectivo que le tienes
  • Cuando tu pareja se siente satisfecha en la relación

Y tú, ¿Qué sientes cuando te dan un beso en la mano? ¿y cuando lo das?. En nuestra sección de Relaciones podrás encontrar más artículos acerca de parejas.

últimos artículos

te puede interesar