PUBLICIDAD

Las 5 fortalezas de las personas emocionalmente rechazadas

Las 5 fortalezas de las personas emocionalmente rechazadas

El lado positivo de las personas emocionalmente rechazadas podrían dividirse en cinco fortalezas, veamos cuáles son

El lado positivo de las personas emocionalmente rechazadas podrían dividirse en cinco fortalezas, veamos cuáles son

La falta de atención y dedicación por parte de los tutores legales de todo niño, tiene consecuencias para el futuro. Si bien hay aspectos negativos por rechazos emocionales, también hay fortalezas que los tenemos que tener en cuenta.

Aquellas personas emocionalmente rechazadas, suelen tener un bloqueo de emociones a lo largo de vida, pues les cuesta mostrar cualquier tipo de sentimiento hacia otras personas. Asimismo, también existen otros aspectos positivos de las personas rechazadas emocionalmente, a continuación veremos cinco de ellos.

1. Son independientes

El motivo por el que las personas emocionalmente rechazadas son independientes, se debe a que aprendieron a resolver problemas o circunstancias difíciles ellos solos. Probablemente, de adulto siempre prefieres hacer las cosas por tu cuenta, porque sabes que eres lo suficientemente competente y sabes que lograrás resolver cualquier problema.

2. Actitud compasiva

Saben perfectamente lo que puede ocasionar el ser rechazado emocionalmente desde temprana edad, por ello es que son personas altamente compasivas, procuran que nadie más pase por ese sentimiento de dolor. Un estudio ya demostró que desde bebés, los seres humanos sienten empatía, y dependiendo cómo experimente la infancia, la empatía se equilibrará por un lado o por el otro.

3. Generosidad

Al no haber recibido atención de emociones, aprendes a no pedir ni que te regalen cosas. Al ser compasivo e independiente, sabes perfectamente de las necesidades que tienen los demás, esto te hace ser generoso y es una gran virtud de las personas emocionalmente rechazadas.

Para mí la generosidad verdadera es así: uno da todo y siempre siente como si no le hubiera costado nada. (Simone de Beauvoir)

4. Son flexibles

La adaptación forma parte de ti, al no haber recibido casi ninguna indicación de lo que podrías o no haber hecho, hoy en día eres flexible y te adaptas ante cualquier situación. La flexibilidad forma parte de la adultez, pero aquellos que fueron rechazados emocionalmente desde temprana edad, ya saben con anterioridad cómo controlar la adaptación.

5. Simpatía

Las personas más simpáticos y agradables, probablemente hayan tenido una infancia complicada, con falta de atención. Al ser generosos y compasivos, también quiere decir que son personas simpáticas, tanto para los familiares, amigos como para algunos desconocidos. ¿Le agradas a mucha gente? Si es así, quiere decir que posees todas estas cinco cualidades de las personas emocionalmente rechazadas.

TRENDING