ideas de tatuajes minimalistas

Hoy en día el minimalismo está de moda, los tatuajes simples, pequeños y discretos es lo que llama más la atención. Se caracterizan por su sencillez tanto para la piel como para su significado. Si quieres ideas de tatuajes minimalistas y su significado, te enumeramos unos cuantos a continuación.

¿Qué es un tatuaje minimalista?

El minimalismo surgió en los años 60 y 70 que cobro mucha notoriedad en las galerías de arte. Que pretende ilustrar una idea con un significado muy grande en una figura en su máxima simpleza. Es así que, en los tatuajes se suele representar trazos o figuras pequeñas o simples, pero con un significado muy grande. En esta ocasión te diremos unas cuantas ideas de tatuajes minimalistas junto a su significado.

Ideas de tatuajes pequeños minimalistas con su significado

1. Tatuajes minimalistas con un punto y coma (;)

El significado de un tatuaje de un punto y coma, no es para todo el mundo. Ya que tiene un significado muy fuerte; Son para aquellas personas que han tenido dudas si seguir con sus vidas y al final, han decidido por no hacerlo. El punto y coma representa que aún hay más por vivir.

Tatuajes minimalistas con un punto y coma

tatuaje punto y coma
Pinterest

2. Tatuaje «Om»

Probablemente el estilo de tatuajes más sagrado y conocido que hay. Es un símbolo que conecta todos los mantras que existen, tiene una combinación de lo físico y espiritual.

tatuaje om
tattoofilter.com
tatuaje om
Tumblr

3. Tatuaje de Malin

El tatuaje «Malin», es un significado sueco el cual representa el enfrentamiento del pasado o las cosas que tenemos atrás para poder tener un futuro y seguir adelante.

tatuaje malin
Flickr
tatuaje malin
tatuing.com

4. Tatuaje de Glifos

Los tatuajes de Glifos, representan la exploración en la naturaleza. También significa la capacidad de poder explorar y conocer el mundo, la convicción, la fortaleza, el querer que las personas pueden lograr.

 glifo
tatuing.com

 ideas de tatuajes minimalistas: glifo

5. Tatuajes de Flor de Loto

La flor de Loto suele crecer en los ambientes más inhóspitos. De ahí su metáfora, le puedes dar el significado como el crecimiento personal en situaciones complicadas y aún así poder florecer.

 ideas de tatuajes minimalistas: flor de loto

flor de loto
Pinterest

6. Tatuajes de Símbolo Zen o Enso

Los tatuajes con un símbolo Zen o Enso, significa la elegancia, la fuerza y la representación del universo en su máximo esplendor.

enso zen

 enso zen
Pinterest

7. Tatuaje de Delta incompleto

Este estilo de tatuaje significa que la persona que lo porta, está abierta a cualquier tipo de cambio, sin miedo al que puede pasar. Podría decirse que significa el atrevimiento en la vida.

 delta
TATOUAGE

delta incompleto 2

8. Tatuajes de flechas

Este estilo de tatuaje de flechas, representa la determinación para seguir en un solo camino hacia el futuro y no mirar atrás.

ideas de tatuajes minimalistas: flechas

9. Tatuajes lineales

Los tatuajes lineales son perfectos para aquellas personas que les gusta la discreción. En si, no significan, pero pueden representa la simpleza en una persona. 

ideas de tatuajes minimalistas: lineales
tattoofilter | Donghwan Kim
ideas de tatuajes minimalistas: lineales
Pinterest

10. Tatuajes geométricos

Los estilos de tatuajes minimalistas geométricos suelen representar el orden en el caos de la vida en la persona que lo porta. Son ideales para representar un significado personal donde solo tú eliges lo que significa.

geometrico
tatuing.com
ideas de tatuajes minimalistas: geométrico
archzine.es

11. Tatuajes de Fases de Luna

Los tatuajes de las diferentes fases de la luna, generalmente representan la vida. Significa los cambios que vamos haciendo en la vida y sus diferentes etapas. Tatuarse las fases de una luna, es un recordatorio de cómo nos tenemos que adaptar a los cambios constantes de la vida.

fases de luna

fases de luna
Pinterest

12. Tatuaje de Libélula

Este estilo de tatuaje, de la figura de una libélula significa la delicadeza y lo hermoso en una persona. Por otro lado, también representan la pureza, buena suerte y la armonía.

libélula
tatuing.com
libélula
Pinterest

13. Tatuaje del Árbol de la vida

Es un hecho que los árboles son una representación de la vida. Sin embargo aunque representen varios significados en cada cultura, generalmente simbolizan el conocimiento, la fuerza y la protección en una vida eterna.

arbol

arbol

14. Tatuajes de Plumas

Unos de los estilos más famosos y estéticamente bonitos quedan y se pueden incorporar en cualquier parte del cuerpo, son los tatuajes de plumas. Representan los sueños, los deseos y la libertad.

plumas

plumas
tattoofilter | Pablo Torre

15. Tatuajes de Alas

Muy parecido a los tatuajes de plumas, representan la libertad pura y que solo tú controlas tu vida. El tamaño de las alas es indiferente, lo más importante es su significado.

ideas de tatuajes minimalistas: alas
Pinterest
alas
OkChicas | Pinterest

16. Tatuajes de Anclas

Un tatuaje del ancla también es estilo muy común. Representa el poder, la fuerza y las estabilidad.

ideas de tatuajes minimalistas: ancla
Pinterest

ancla

17. Tatuaje símbolo céltico

Los tatuajes de nudos o símbolos célticos, representa lo eterno. Ya que no tiene un principio o un final. Puede representarse en la vida de una persona como que vivirá para siempre incluso cuando ya no esté.

ideas de tatuajes minimalistas: celtico
Instagram @dolmatova_ksenia
simbolo celtico
Instagram @anarpinky

18. Tatuaje de un Velero

Un tatuaje minimalista de un velero, representa la calma y la tranquilidad. Puede llegar a representar el estado de una persona introvertida.

ideas de tatuajes minimalistas: velero
tattoofilter | Cagri Durmaz
velero
SHUTTERSTOCK

19. Tatuajes de Planetas

Si te gusta el cosmos, este podría ser el tatuaje perfecto para ti. Un tatuaje de planetas representan la unión de los mundos. También significa lo desconocido, aquello que está por explorar y vivir.

ideas de tatuajes minimalistas: planetas

planetas

20. Tatuajes de aves

Los tatuajes a lo mismo que las plumas y las alas, suele representar lo mismo, la libertad. Aparte también significa los cambios en la vida y los retos que pueden surgir.

aves
Pinterest
ideas de tatuajes minimalistas: aves
tatteco.com

21. Tatuajes de palabras

No hay nada mejor que representar nuestros sentimientos y emociones en una palabra. Los tatuajes de una sola palabra es genial porque puede representar lo que tu quieras.

ideas de tatuajes minimalistas: palabras
tattoofilter | Cagri Durmaz
palabras
tattoofilter | Michelle Santana

22. Tatuaje de avión

Si eres una persona que le gusta viajar, recorrer el mundo, conocer nuevos lugares, culturas y personas, este tatuaje es ideal para ti. Este tatuaje de un avión reflejará al completo tu pasión aventurera.

ideas de tatuajes minimalistas: avion
Pinterest
avion
Por Frank Holm

23. Tatuaje de mariposas

Los estilos de tatuajes de mariposas pueden tener varios significados según la cultura. Por ejemplo en Japón, significa la juventud y feminidad. Sin embargo en la cultura Azteca representa el alma en su totalidad.

ideas de tatuajes minimalistas: mariposas
tatuing.com

mariposas

24. Tatuaje de «Unalome»

En la cultura hindú, principalmente se destacan tres elementos principales, la línea, la espiral y la línea cruzada. El significado es muy especial ya que representa el camino de toda persona durante toda su vida; La espiral significan las inseguridades y los miedos, la línea donde hay diferentes caminos en tu vida y la línea cruzada significan todas las recaídas y tropiezos que tenga la persona. Es un gran símbolo que representa la vida en su totalidad.

ideas de tatuajes minimalistas: unalome

unalome

25. Tatuajes de notas musicales

Son ideales para aquellas personas que su mundo gira alrededor de la música y lo bello que significa. Podría interpretarse en músicos, cantantes etc.

ideas de tatuajes minimalistas: notas musicales
tattoflitrer.com

notas musicales

26. Tatuajes de cactus

En la vida cotidiana, se sabe que los cactus sobreviven en entornos muy extremos al calor. Por eso, este estilo de tatuaje podría representar las ganas y la fuerza para sobrevivir ante las adversidades. También significa la belleza donde es difícil encontrarla.

ideas de tatuajes minimalistas: cactus
Pinterest
cactus
MARYEINK

27. Tatuaje de Ojo de Horus

En la antigua civilización egipcia, Horus era el dios de la realiza en el cielo. Se representaba como un halcón o un hombre con cabeza de halcón.

ideas de tatuajes minimalistas: ojo de horus
Pinterest

ojo de horus

28. Tatuaje Carpe Diem

Carpe Diem proviene del latín que significa «aprovecha el día». Quiere decir que vivas el presente, como la quieras vivir y a tu manera.

ideas de tatuajes minimalistas: carpe diem
tattoofilter | Witty Button
carpe diem
Pinterest

29. Tatuaje Runa Inguz

El Runa Inguz tiene relación con el dios nórdico Ing, el dios fértil y creativo. Este estilo de tatuaje minimalista representa aquellos momentos en los que las cosas empiezan a cambiar a mejor.

runa hinguz
Por: Jon Boy – Jonathan Valena

ideas de tatuajes minimalistas: runa hinguz