¿Debo bloquear a mi expareja?

Bloquear a tu expareja puede resultar una actitud inmadura, sin embargo también es una manera para proteger tu paz mental.

PUBLICIDAD

Muchas de las parejas que terminan una relación, no quieren aceptar el duelo influyendo directamente en su desarrollo personal. También pasa que esa persona, quiere ver y estar al pendiente del desarrollo de su expareja en su vida cotidiana. Para evitarse dolores emocionales, suelen bloquear a su expareja por el bien de su paz mental, entonces, ¿esto es lo correcto o es una acción inmadura?.

Desde un punto de vista personal de cada uno, bloquear a una expareja no tendría que considerarse algo infantil, por el contrario, hemos decidido que para poder superar esa ruptura, son necesarias ciertas acciones y a su vez, también para proteger tu paz mental.

Tu salud emocional es lo primero

Superar una ruptura conlleva varios procesos, dependiendo cada persona, estos suelen durar más o menos tiempo e incluso, también afecta el tipo de relación que haya tenido con su expareja. Es normal que el dolor surja en estas etapas, y también es normal que para aliviar ese dolor, busquemos soluciones tratando de buscar qué hace la otra persona. Por ello, bloquear a tu expareja puede resultar una buena acción para proteger tu salud emocional.

Sabemos muy bien la tentación que se tiene cuando intentas husmear en las redes sociales de tu expareja, buscas una falsa esperanza que muchas veces acaba en decepciones y con ello, con muchos más problemas emocionales.

Debes mentalizarte que buscar y priorizar tu paz mental está muy por encima de todo. Si las otras personas opinan que tus actitudes son inmaduras, debes hacer caso omiso y no dejarte llevar por sus comentarios. ¿Piensas que bloqueando a tu expareja te sentirás más tranquilo/a?, si tu respuesta es sí, entonces hazlo.

No minimices el dolor

Intentar ocultar los sentimientos después de una ruptura es algo común, pero que sea normal no significa que sea bueno. Por ello, intenta hablar con algún ser querido u otra persona en la que confíes sobre ese dolor. Si bien recibir consejos está bien, la decisión final siempre será tuya, haz lo que te salga del corazón y cuando crees que estés listo/a, puedes quitar ese bloqueo en las redes sociales de tu expareja.

¿Debo bloquear a mi expareja?

Para encontrar una respuesta clara, primero debes auto cuestionarte y al final sacar una conclusión. Si tienes dudas de si bloquear a no a tu expareja, te dejamos algunas preguntas que debes hacerte y dependiendo lo que te respondas, tomar un decisión final:

  • ¿Me sentiré mejor o peor?
  • ¿Mi salud emocional mejorará?
  • ¿Es una actitud tóxica por mi parte o es algo bueno para mi bienestar?

Si bloquear a tu expareja es algo positivo para tu bienestar, hazlo. No te dejes llevar por las opiniones de otras personas, no es algo infantil ni inmaduro, es por tu bien. Y tú, ¿Has bloqueado a alguna de tus exparejas?

TRENDING