50 frases de amistad cortas para fortalecer vínculos

Frases cortas de amistad Frases de amistad bonitas ...

Frases tóxicas que no debes decirle a tu pareja

En una relación de pareja las actos más pequeños...

Cómo saber si tu pareja tiene sentimientos por otra persona

Tu pareja podría tener sentimientos por otra persona si te fijas atentamente a varias señales. Comprueba cuáles son según datos de expertos en el tema.

PUBLICIDAD

¿Cómo saber si tu pareja tiene sentimientos por otra persona? No es fácil, pero vamos a darte algunas claves que te pueden ayudar a entenderlo. Pero ojo, estos son solo posibles señales, no una ciencia exacta. Es natural que, en algunas ocasiones, sintamos cierta inseguridad o preocupación en nuestras relaciones de pareja. Sin embargo, es importante abordar este tipo de situaciones con calma.

En primer lugar, es fundamental recordar que no podemos controlar los sentimientos de otra persona. Cada persona tiene la capacidad de experimentar atracción o desarrollar afecto por alguien más, incluso cuando están comprometidos en una relación. Esto no necesariamente significa que tu pareja está siendo infiel o que ha dejado de amarte.

Además, observa los patrones de comportamiento de tu pareja. ¿Hay cambios significativos en su actitud o en la forma en que interactúa contigo? ¿Se muestra distante o evita ciertos temas de conversación? Presta atención a estas señales, pero evita saltar a conclusiones precipitadas.

1. Cambios en la comunicación

Este es un punto clave y probablemente uno de los primeros signos que podrías notar. La comunicación es crucial en cualquier relación y los cambios en esta pueden decir mucho sobre el estado emocional de una persona.

Imagina que tu pareja siempre ha sido de las que comparten su día a día, te habla de sus amigos, compañeros de trabajo, lo que ha ocurrido en la oficina… Y de repente, parece que ha surgido una persona invisible en sus historias. Ya sea porque no para de hablar de alguien nuevo o porque ha dejado de mencionar a alguien con quien solía pasar mucho tiempo, esto puede ser motivo de inquietud.

Según la Dra. Terri Orbuch, una socióloga y autora de “Finding Love Again: 6 Simple Steps to a New and Happy Relationship”, las personas tendemos a hablar mucho sobre las cosas y las personas que ocupan nuestras mentes. Si tu pareja parece obsesionada con una nueva amistad, o al contrario, se ha vuelto extrañamente callada acerca de una persona que solía mencionar a menudo, podría ser una señal de que algo está pasando.

Pareja tomados de la mano en una mesa

2. Secretismo

El secretismo repentino pueden ser señales de que algo está sucediendo. Si tu pareja ha cambiado repentinamente su comportamiento y se muestra más reservada acerca de ciertas actividades, especialmente si involucran a una persona en particular, podría ser motivo de preocupación.

¿Recuerdas cuando tu pareja te contaba con entusiasmo acerca de su día, sus amigos y su trabajo? ¿Ahora parece evasivo o reservado sobre ciertos detalles? ¿Hay momentos en los que sientes que se está ocultando algo? ¿Quizás notas que ciertas conversaciones o mensajes son guardados en secreto o borrados? Esos podrían ser signos de que algo no está bien.

Según el Dr. Scott Haltzman, un psiquiatra y autor de “The Secrets of Surviving Infidelity”, las parejas deberían ser abiertas y honestas entre sí acerca de sus actividades diarias. Si tu pareja se está volviendo secreta, especialmente sobre una persona específica, esto podría ser una señal de que está desarrollando sentimientos por esa persona. Sin embargo, también advierte que el secretismo no siempre significa infidelidad o sentimientos románticos hacia otra persona. Podría haber otras razones para ocultar cosas, como la vergüenza o el miedo a la crítica.

3. No hay interés por la relación

Otra señal que puedes observar es si tu pareja parece haber perdido el interés en la relación, en pasar tiempo contigo, o en las actividades que antes disfrutaban juntos. Cuando estamos enamorados, es normal querer pasar tiempo con la persona amada, compartir momentos y experiencias. Si de repente parece que tu pareja prefiere pasar tiempo solo o con otras personas en lugar de contigo, esto puede ser una señal de alerta.

Piensa en cómo solían ser las cosas. ¿Salían a menudo juntos a comer, al cine, a dar un paseo? ¿Se quedaban en casa disfrutando de una buena película o de una serie de Netflix? Si de repente, tu pareja parece más interesada en pasar tiempo con amigos, compañeros de trabajo o incluso solo, que en disfrutar de esas actividades contigo, puede que algo esté pasando.

Según la Dra. Susan Whitbourne, profesora emérita de psicología en la Universidad de Massachusetts Amherst, si una persona comienza a desvincularse emocionalmente de su pareja, podría ser una señal de que se están desarrollando sentimientos por otra persona. Esta desvinculación puede manifestarse como una disminución del tiempo pasado juntos, una menor comunicación o un desinterés por las actividades que solían disfrutar juntos.

Pareja abrazada

4. Cambio en el comportamiento en línea

Si de repente tu pareja está pegada al móvil, dedicando una cantidad desmedida de tiempo a mandar mensajes privados o a las redes sociales y parece que lo esconde, esto podría ser una señal de alerta. ¿Notas que apaga rápidamente la pantalla cuando te acercas? ¿Borra los mensajes o el historial de navegación con frecuencia? ¿Se pone a la defensiva si preguntas a quién está enviando mensajes o qué está haciendo en línea?

Según el psicólogo y experto en relaciones de pareja, Robert Weiss, los cambios en el comportamiento en línea, especialmente el secretismo, pueden ser un indicativo de que algo está pasando. Las relaciones emocionales o físicas pueden comenzar o mantenerse en línea, y los comportamientos secretos pueden ser un signo de que tu pareja tiene sentimientos por otra persona.

5. Comparaciones frecuentes

Imagina que tu pareja te dice constantemente que deberías ser más como su compañero de trabajo, que te gustaría que tuvieses el sentido del humor de su amigo, o que apreciara tu apariencia si te vistieras más como su ex. Estas comparaciones frecuentes pueden ser un indicativo de que tu pareja tiene sentimientos por esa otra persona.

Según el Dr. Ramani Durvasula, psicólogo clínico y profesor de psicología, las comparaciones constantes pueden ser una señal de que tu pareja está idealizando o teniendo sentimientos románticos hacia otra persona. Si tu pareja está constantemente señalando las cosas que esa otra persona hace “mejor” que tú, puede ser que esté desarrollando sentimientos por ella.

Ahora bien, las comparaciones no siempre son malas. A veces, pueden ser una forma de expresar deseos o necesidades no satisfechas en la relación. Por ejemplo, si tu pareja te dice que le gustaría que fueras más atento, como su amigo, puede ser simplemente una forma de pedirte que le prestes más atención.

6. Cambio en la intimidad

¿Has notado que tu pareja ha dejado de mostrarte afecto? ¿Los abrazos y los besos han disminuido? ¿Ya no se sienta a tu lado en el sofá para ver vuestra serie favorita? O al contrario, ¿se ha vuelto repentinamente más afectuosa, como si estuviera compensando algo? Todos estos pueden ser indicativos de que algo está pasando.

Según la Dra. Helen Fisher, antropóloga y experta en relaciones amorosas, un cambio en el nivel de afecto puede ser una señal de que tu pareja está emocionalmente comprometida con otra persona. Cuando una persona desarrolla sentimientos por otra, puede empezar a retirar el afecto de su pareja actual, o a mostrar un afecto excesivo como forma de compensar la culpa que siente.

Cabe recordar que estas señales no siempre significan que tu pareja tiene sentimientos por otra persona. También podrían ser signos de otros problemas, como el estrés, la depresión, o la ansiedad. La única manera de saberlo con certeza es hablando abiertamente con tu pareja sobre tus preocupaciones.

Por último, es fundamental que te cuides emocionalmente durante este proceso. El suponer o el sospechar puede ser emocionalmente agotador, por lo que buscar el apoyo externo puede ser muy útil.

lo último