Miedo a enamorarte

Para las personas que han sufrido rechazos emocionales, decepciones en el pasado o simplemente no han sido lo suficientemente valoradas. Normalmente les cuesta volver a creer en el amor o darle una oportunidad. En este artículos te diremos algunos consejos que deberás poner en práctica para superar el miedo a enamorarte.

El no darle una oportunidad a conocer gente nueva, nos puede traer ciertos problemas emocionales, nos puede hacer pensar erróneamente que nadie nos merece, que no somos nada para otras personas. Pero todo esto es imaginación de tu mente producidas por malas experiencias de tu pasado que te hicieron cambiar de opinión.

Aceptación

Antes que nada, debes empezar a aceptar que tienes un problema. Habla contigo mismo/a, reflexiona sobre ello, pensarás que es algo normal pero, en el fondo sabes perfectamente que necesitas recibir y dar amor. Aceptarlo es el primer paso para superar el miedo a enamorarte.

Cambia tus pensamientos

Una vez que hayas aceptado tu «problema», es hora de intentar cambiar tus pensamientos con respecto a este tema. Debes pensar que así como hay experiencias malas, también puedes tener buenas experiencias si encuentras a la persona correcta.

Cambia tus pensamientos

No te fijes en el pasado

El miedo que tenemos a enamorarnos, es porque constantemente nos fijamos en el pasado y le damos más importancia de lo que se merece. Entonces es hora de centrarse en el presente y pensar en el futuro. Cuando llegues a conocer a una persona, no la idealices con pensamientos del pasado.

Elimina los miedos

Es muy importante saber deshacerte de los mecanismos de defensa que te tienen preso en ese círculo de soledad. Cuando nos lastimas, es común ponernos muros emocionales que con el tiempo pueden ser un problema ya que es difícil deshacerse de ellos. Debes practicar a abrirte a nuevas relaciones.

Tiempo al tiempo

Si notas que después de un gran tiempo no eres capaz de quitarte el miedo a enamorarte no te preocupes, no es un proceso de un día para otro y lleva su tiempo. Al intentar conocer a más personas poco a poco tu corazón irá experimentando nuevas experiencias de las cuales algunas querrás volver a repetir.

Con información de enpareja.com