Pasa muchas veces que cuando terminamos una relación, siempre nos quedamos con la duda de saber si nuestra expareja ya nos olvidó. Por ello, hay ciertas señales, las cuales necesitamos prestar atención para saber si tu ex ya te olvidó.
¿Cómo saber si mi ex ya me olvidó?
Sabes que tu ex ya te olvidó dependiendo varios factores y/o actitudes que te puede mostrar la otra persona. Cuando tu ex aún te busca, te darás cuenta con mucha facilidad; sin embargo, hay quienes te extrañan en silencio. Por esta razón, a continuación veremos diez señales para que sepas si tu ex ya te olvidó o si, por el contrario, aún te extraña.
1. No te busca por ningún medio
Si al principio notabas que te enviaba mensajes, te daba “me gusta” en tus fotos o miraba todas historias, y ahora notas que no pasa nada de eso. Es muy probable que tu expareja ya te olvidó. Porque cuando alguien sigue interesado/a, siempre busca la manera de contactar contigo.
- Te puede interesar: “Frases a evitar en una relación si no quieres que acabe”
2. Sus redes sociales no tocan el tema de su rompimiento en ningún momento
Las indirectas suelen ser algo común cuando acaba una relación, en especial si viene de la persona que aún siente amor. Si tu ex no te olvida, no suele publicar o mencionar temas de amor, indirectas hacia ti o algo parecido. Si, por el contrario, tu ex ya te olvidó, notarás que no publica nada relacionado con el amor o rupturas.
3. Sigue con su vida de forma normal
Las rupturas suelen ser un proceso difícil de sobrellevar, pues se deben pasar por varias etapas para poder superar ese amor. Si tu ex ya superó todas esas fases, seguirá normalmente con su vida si hacer ningún drama de por medio. Cuando un ex no supera la relación, es usual que sienta falta de ánimos, de energía o un tono triste en su voz.
4. Sus amigos en común ya no los relacionan de ninguna forma
El entorno social también es muy importante cuando se habla de superaciones de parejas. No hay nada mejor que la opinión de un buen amigo para saber qué pasa en la relación, pues esa opinión viene desde un punto de vista desde fuera y, si ese amigo ya no os relaciona para nada, quiere decir que tu ex ya te olvidó.
5. Si os cruzáis por la calle, os saludáis de forma natural
Si tu ex ya te olvidó y de repente os cruzáis ambos por la calle, el trabajo o en otro sitio, y os saludáis de una forma normal, como dos personas maduras. Quiere decir que ya no hay amor y ambos os habéis superado. Si, por el contrario, el saludo resulta incómodo y hay nervios de por medio, quiere decir que no os habéis olvidado.
6. Evita estar contigo
Esto pasa cuando las exparejas tienen en común varias actividades, como el trabajo o estudios. Si suele evitarte en estos escenarios, es muy obvio que quiere cortar toda conexión contigo y resulta que ya te olvidó. Porque siendo sinceros, un ex que no te olvida, quiere tener siempre contacto contigo.
- Quizá te interese: “Cosas que seguramente no vas a extrañar de tu expareja”
7. No le importa que te quedes con cosas suyas
Ya no le interesa, si bien es cierto que en su día algunas cosas materiales tuvieron un significado especial, cuando el amor se acaba, ese significado también. Es algo duro y un poco egoísta, pero no podemos obligar a la otra persona a quedarse con sus cosas. Por ello, si tu expareja ya te olvidó, no le importará que te quedes con sus cosas.
8. Cuando hablas con él/ella, no expresa sentimientos
Si tu ex ya te olvidó y de repente habláis, notarás que lo hace de una forma no tanto fría pero sí con escasez de sentimientos. Esto pasa porque ya olvidó los sentimientos de su relación pasada, ya no existen y se da cuenta de que no volverá a hacer lo mismo.
9. En momentos difíciles solo te ofrece su amistad
Pasa muy a menudo que las exparejas suelen tener un contacto después de una ruptura. Pero si tu ex ya te olvidó, solo te ofrecerá su amistad y nada más que eso. Si te ve triste, preocupado/a o pasando un mal momento, solo te consolará de una forma amistosa.
10. Está saliendo con alguien más
Es una señal muy obvia. Pues una persona que ya olvidó a su ex empezará a conocer más gente, intentar nuevas relaciones. Si notas que esa persona está feliz y muy a gusto en su nueva relación, quiere decir que ya te olvidó, obviamente.