cómo saber si le gusto
(teksomolika / Getty)

Hay que ser muy precavidos cuando tenemos dudas de si le gustamos a una persona. Antes de tomar ciertas decisiones es importante hacernos varias preguntas para poder llegar a una conclusión y así, decidir lo más sensato de acuerdo a la situación. No importa si le tienes miedo al rechazo, al que no te quiera o te de falsas expectativas, si te haces estas preguntas para saber si le gustas antes de tiempo, no te llevarás una decepción en el futuro.

Preguntas que deberás hacerte para saber si le gustas

1. ¿Es detallista?

Si te hace cumplidos, te hace pequeños obsequios. No necesariamente tienes que ser algo «caro» o algo muy importante, simplemente con pequeños detalles basta. Si en general es detallista por ti, quiere decir que le gustas.

2. ¿Te diviertes cuando estás con esa persona?

Sabemos que no con todos nos la pasamos bien. Es poca la gente la cual nos hace sentir bien, a gusto, que nos hacer pasar horas en minutos. Si notas esto con aquella persona, sin duda hay algo de por medio y por ende puede que le llegues a gustar.

3 ¿Notas que quiere pasar tiempo contigo?

No hay mejor regalo que el dedicar tiempo. Si evita tener planes con sus amigos o familia y notas que quiere pasar más tiempo contigo, sin duda es una clara señal que le gustas.

pasa tiempo contigo
pxhere

4. ¿Habláis mucho tiempo?

Las parejas que duran mucho más tiempo, son aquellas que al principio hablaban durante horas, todo el día y perdían la noción del tiempo. Si te pasa esto con aquella persona, es una clara señal que hay conexión y por ende le gustas.

5. ¿Quién inicia las conversaciones?

Puede resultar algo sin importancia, pero el interés en un chat de texto es muy importante. Si notas que aquella persona inicia más conversaciones que tú, quiere decir que le puedes llegar a gustar y se interesa por ti.

6. ¿Cómo se comporta cuando están en compañía?

Es muy importante este punto, ya que te das cuenta si está siendo falso o si dice la verdad. Si notas que cambia ligeramente cuando están con gente, puede ser que intente impresionarte provocando que no sea él mismo. No siempre resulta exactamente esto, pero puede que sea una señal que le gustes.

7. ¿Se preocupa por ti?

Si tienes un problema personal, si no te encuentras o bien o simplemente tienes un mal día, si notas que en estos momentos se preocupa mucho por ti y trata de hacerte sentir mejor. Es sin duda una clara señal que le gustas.

Se preocupa por ti
PETAR CHERNAEV/ISTOCK

8. ¿Te pregunta si te gusta alguien más?

Si normalmente en una charla, te suele preguntar si te gusta alguien o si estás interesado/a en otra persona, es obvio que está tratando de saber si tiene alguna oportunidad de estar contigo. Si hace esto, significa que le gustas.

9. ¿Te deja en «visto» constantemente?

Puede resultar algo sin importancia, pero cuando una persona realmente le importas, suele responder los mensajes al instante, no pierde el tiempo ya que quiere hablar o estar contigo. Si por el contrario notas que normalmente te deja en «visto», puede que no le gustes tal y como esperas.

10. ¿Busca hacer actividades contigo?

¿Te propones a hacer varias actividades?, ¿Ir al cine, de paseo, deporte?. Si es así, es algo obvio que intente pasar tiempo contigo, conocerte y quien sabe, poder llegar a ser más que amigos.