Las 120 mejores frases para Instagram

Frases de amor para Instagram Frases de desamor...

50 frases motivadoras para tener éxito en la vida

Hoy en día más que nunca, las personas necesitan...

Las principales razones por las que las parejas termian

Según los expertos, estos son los principales motivos por los que las parejas deciden abandonar su relación.

PUBLICIDAD

Seguramente cuando piensas en una ruptura, se te venga probablemente a la mente infidelidades, desacuerdos para tomar decisiones, etc. Sin embargo, según los expertos, hay muchas razones por las cuales las relaciones de pareja llegan a su fin, desde pequeñas cosas como nunca dar las gracias hasta las más grandes como no llegar a comprometerse al completo en la relación.

A continuación te detallamos algunas de estas razones por las cuales las parejas deciden terminar su relación, mantente a menudo alerta si te llegas a identificar con alguna.

1. No se ponen de acuerdo en decisiones generales

Es normal tener opiniones diferentes y que cada uno tenga su punto de visa. Sin embargo, cuando esto sucede todo el tiempo, es síntoma de que pueden terminar su relación muy pronto. Hablamos de todo tipo de decisiones, desde pequeñas cosas como quien se ocupa de los quehaceres hasta las decisiones de ahorrar, tener hijos o cómo gastar el dinero.

2. Tienes miedo de estar solo

La mayoría de las parejas evitan los conflictos y fingen ser quienes son por el miedo a quedarse solo. Esto es una mala idea, ya que si no expresas lo que realmente sientes por la otra persona, es posible que se avecine una ruptura.

Sentir el miedo a la soledad y estar dispuesto a aceptar cualquier tipo de compañía sin importar cuánto perjudique tu salud mental, es una razón más por las que una pareja puede romper su relación.

Dos manos juntas de una pareja

3. Comentarios fuera de lugar

Por ejemplo, bromas, comentarios sarcásticos que no vienen al caso son señales de alerta en una relación. Existen ciertos tipos de bromas que son inofensivas y graciosas, esto es un plus para darle un toque de humor a la relación; sin embargo, hay otro tipo de bromas que pueden herir sentimentalmente a tu pareja, aunque no se lo digas. Por ello, debes conocer cuáles son las inseguridades de esa persona para evitar ciertos tipos de comentarios sarcásticos que pueden molestar a tu pareja.

4. Quieres que tu relación sea como la de los demás

¿Tienes amigos, viven una relación de pareja perfecta y quieres ser como ellos? Probablemente, ahí erradica el error, porque está bien recibir consejos para que el amor perdure con el tiempo, pero en lo absoluto debes procurar imitar otro de relaciones. Cada pareja es única y cada una avanzará en una sola dirección.

Mujer enojada dando la espalda a su pareja

5. No olvidas ni perdonas

El no entablar una conversación sana para aclarar las inquietudes es una señal de que la relación puede terminar. El guardarte tus emociones, el no perdonar y no saber cómo decirlo es algo que perjudica la confianza entre ambos, y con ello el amor.

Por miedo a perder esa relación, es normal que intentes proteger ese amor a toda costa. Sin embargo, la vida no funciona así, hay que abrir los ojos y darnos cuenta qué es lo que realmente debemos o no soportar.

6. No expresas tus emociones

Las personas más introvertidas son comúnmente las que más sienten pero no saben expresar esas emociones. Esto resulta negativo cuando se está en una relación de pareja, ya que la otra persona no puede llegar a entenderte emocionalmente. Por ello, la solución es más que obvia, ¿te sientes triste?, exprésalo y cuéntale el por qué.

Pareja discutiendo en un banco del parque

7. No valoras los sentimientos de tu pareja

Pese a todo lo que te cuenta, tu pareja no eres capaz de valorar sus emociones o llegar a entenderle, esto puede ser perjudicial y hacer que la relación entre ambos termine. Cuando hay conversaciones, escuchar no es suficiente, sino que también prestar atención es mucho más importante.

8. Os echáis la culpa de todo

Puede que la culpa sea de uno o de otro, en algunos de ambos, pero raras veces asumís las responsabilidades de vuestros errores y echáis la culpa a la otra parte. Es muy crucial saber reconocer cuando uno comete un error, saber pedir perdón sinceramente y jamás culpabilizar a tu pareja de lo que has hecho mal.

Pareja discutiendo en la cocina

9. Problemas económicos

Uno de los problemas más realistas que ocurren cuando una relación está a punto de terminar, es aunque no lo creas, debido a problemas económicos. Puede que aún exista amor y conexión, pero la convivencia o las discusiones acerca del dinero pueden perjudicar la relación.

10. Ya no hay citas románticas

Ya no hay primeras veces, la ilusión de saber qué pasará en una cita se desvanece con el tiempo y esto hace que la relación se deteriore con el tiempo, llegando incluso a terminar. Para que el amor perdure con el tiempo, es recomendable hacer nuevos planes para así generar nuevas emociones.

lo último