El sueldo mensual que sigue recibiendo «el niño del Titanic» 25 años después del estreno

La interpretación de un pequeño papel en una película tan taquillera, tiene sus ventajas económicas para los actores más secundarios

La famosa película taquillera, Titanic, dirigida por el director James Cameron, se convirtió en una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Incluso a día de hoy se retransmite en la televisión, y nadie quiere perderse ver esta maravillosa película.

Seguramente recuerdes la escena en donde una madre tranquilizaba a sus hijos en su cama a pesar de lo que sabe que sucederá, una de las escenas más emotivas que seguramente a más de uno le sacó una lágrima.

Uno de esos niños, también visto en varias escenas durante la película, a día de hoy tiene 30 años, y aunque te cueste asimilarlo, aún sigue recibiendo dinero por parte de la productora gracias a su actuación.

¿Quién interpretaba al niño?

Aquel niño es Reece Thompson, quién interpretó a un niño irlandés de cinco años, que viaje en el Titanic junto a su hermana y madre en tercera clase.

Durante una entrevista para Business Insider, Thompson reveló cuánto dinero sigue recibiendo aún 25 años después del estreno de la película en 1997.

Thompson recibió un primer pago de $25 mil dólares en forma de cheque, pero esta cantidad iba bajando mientras pasaba el tiempo hasta quedarse en unos 100 dólares que, hasta día de hoy sigue recibiendo por parte de la productora, incluso a veces hasta de $200 o $300 dólares.

niño del Titanic
Reece Thompson en una escena de la película Titanic

A día de hoy, Thompson se dedica a algo muy diferente a lo que es la actuación, hoy en día es director de marketing digital en Utah, Estados Unidos. Thompson afirma que su vida diaria no cambia en absoluto gracias a los cheques recibidos, si no que, lo ve como un ingreso extra y que cuando recibe el dinero, se acuerda de la experiencia vivida durante el rodaje de la película Titanic.

Es curioso como un pequeño papel interpretado por un niño, muchos años después se vean los frutos de la dedicación y el esfuerzo puesto.

últimos artículos

te puede interesar