PUBLICIDAD

Con estas señales sabrás si tienes conexión emocional con esa persona

Tener a alguien con quien compartir tu vida, es algo que no muchos pueden tener, pues significa que tienes una buena conexión emocional con esa persona

El amor es algo que se manifiesta de muchas maneras, entre ellas, está la conexión emocional. Sin embargo, pocas veces se da este tipo de conexión entre dos personas, y cuando sí, sabes que ese es tu lugar.

La conexión emocional se define como la afinidad o similitud entre dos personas. Este tipo de conexiones se define mayoritariamente en parejas, sin embargo también se da con algún miembro de la familia. Las parejas con conexión emocional, saben cómo convivir perfectamente en convivencia, se tienen confianza, complicidad y no traicionan en lo absoluto.

Tener conexión no es algo sencillo, no sólo basta con la intencionalidad, tampoco son suficientes las palabras ni los gestos. La conexión emocional auténtica es algo que va más allá, donde se mezclan muchas emociones, tanto negativas como positivas.

Señales de que hay conexión emocional

Las parejas con conexión emocional, suelen tener varios gestos entre sí, veremos cuáles son a continuación.

1. Idealizan el futuro de la misma manera

Las parejas con conexión emocional, tienen sus propias metas por separado, sin embargo, también piensan en conjunto ven de la misma manera su futuro. Es decir, ambos planean cómo será su futuro, tanto personalmente como a nivel de pareja.

«Tener conexión mental y emocional con la misma persona, es como ganarse la lotería»

2. Saben comunicarse sin palabras

Como lo hemos dicho al principio, la conexión emocional no se demuestra principalmente con palabras. Por ello, cuando una pareja sabe comunicarse simplemente por gestos o acciones, quiere decir que entre ambos hay conexión real.

3. Ambos son altamente empáticos

Debido a una alta conexión emocional, cada uno sentirá las emociones del otro como si fueran las suyas propias. Ambos entienden desde las emociones más simples hasta las más complejas del otros, por ello, es que las palabras suelen faltar en las personas con conexión emocional.

«Aprendí que las personas se les hace difícil ponerse en los zapatos del otro, pero solo el que tiene el don de hacerlo tiene el poder de cambiar el mundo». — Dafne G. Romero

4. Nunca hay mentiras

La mentira no es nada común es las parejas con conexión emocional, es más, la sinceridad siempre prevalecerá en la relación. Debido a que ambos se comprenden a la perfección, no necesitan de mentiras para expresarse lo que sienten o tratar de ocultar algo que no les servirá.

5. Su compañía te trae paz

No cualquiera te trae paz con su presencia. Una de las formas en que sabes que hay conexión emocional, es cuando sientes paz con tan solo su presencia. Da igual las veces que le hayas visto durante el día, estar a su lado siempre te consolará, te traerá paz y te consolará.

últimos artículos

te puede interesar