Cómo saber si esa persona está interesada en ti

Te diremos en 7 señales cuando una persona está interesada en ti.

Hay un viejo aforismo que dice que el gesto no miente. Las palabras e incluso las acciones pueden comunicar algo impreciso o que no es cierto. Sin embargo, los gestos escapan al control consciente de la mayoría de las personas, muestran lo más auténtico que llevamos dentro y son capaces de revelarnos si la otra persona está interesada en ti.

Pero a veces no es tan fácil y no atinamos a descifrar las actitudes del otro o a interpretar sus acercamientos. Es entonces cuando vale la pena que nos fijemos en sus gestos. Así sabremos si muestra interés. Para ello, te contamos cuáles son los gestos que delatan que hay alguien interesado en ti. Presta mucha atención.

Cómo saber si esa persona está interesada en ti

Llegar a saber si una persona está interesada en ti, puede resultar algo tedioso y muchas veces frustrante y desesperante. ¿Conoces a una persona y tienes dudas de si está interesada en ti o no? Te dejamos unas señales que te dirán si aquella persona realmente está interesada en ti.

Los ojos

Se trata de un gesto que dura a lo sumo un par de segundos. Pero se presenta sin excepción cuando un hombre está delante de una mujer que le gusta. Cuando una persona está interesada en ti, levanta un poco las cejas y abre los párpados en cuanto la ve. Pero solo si estás muy atenta podrás percibir esa expresión, ya que cambia rápidamente.

Pero hay otra señal estrechamente relacionada con los ojos y que indica que ese hombre está interesado en ti. Cuando existe atracción las pupilas se dilatan. Una reacción que, en este caso, nada tiene que ver con la cantidad de luz que hay en el entorno.

Los labios

El gesto en los labios es otro de esos movimientos que se produce por un breve instante. Pero también es muy habitual cuando un hombre está en presencia de una mujer que le atrae. Cuando alguien esa persona está interesada en ti, abrirá levemente la boca; es, según dice el lenguaje popular, como si quedara “boquiabierto”. Por supuesto, no se trata de una expresión exagerada ni continua.

La postura

Si le interesas a esa persona, se mostrará un poco más erguido ante tu presencia. Sacará un poco el pecho y adoptará una actitud como si estuviera exhibiéndose. Si pone las manos en la cintura, no lo dudes, lo traes volando.

Autoestimulación

Sin darse cuenta, esa persona al que le gustas se mostrará hipersensible cuando está contigo. Inconscientemente reflejará lo que flota en sus fantasías, por eso es probable que se toque la barbilla, las mejillas o las orejas, como una forma de expresar su deseo de ser acariciado. También es posible que hable en un tono algo más grave y fuerte.

Miradas exploratorias

Para los hombres es difícil ser realmente conscientes de las inspecciones visuales que le hacen a la mujer que les gusta. Cuando realmente le interesas, es posible que mire con gran detalle tu rostro, o que te observe de pies a cabeza cuando te pones de pie. También puede estar muy pendiente de lo que llevas puesto o del movimiento de tus manos.

La ropa le estorba

Jugar con la ropa es una expresión inconsciente del deseo de desnudarse. Si le gustas y piensa en ti sexualmente, lo más probable es que juegue con los botones de su camisa, con su corbata o con cualquier otra cosa que lleve puesta encima. Si se quita la chaqueta cada vez que está contigo, puedes firmar que se siente en un punto donde la ropa le estorba.

Está interesado si hay algo más que amabilidad

Un hombre que está interesado en ti tendrá gestos de caballerosidad que no son demasiado usuales. Por ejemplo, te tomará suavemente del codo para guiarte al entrar en alguna parte. También puede poner su mano en la curva de tu espalda cuando camina a tu lado. Como si fueras a escaparte y él te quisiera retener. Esos gestos son señales de que definitivamente le gustas. Y mucho…

últimos artículos

te puede interesar