PUBLICIDAD

12 gestos que te muestra que realmente te ama

Cuando alguien realmente te ama, tendrá varios gestos que no con cualquier hará

Darse cuenta de cuando alguien realmente está enamorado de nosotros, en primera instancia es complicado. Hay que tener un vínculo de convivencia para poder darse cuenta si ese sentimiento es genuino y real. Por ello, veremos a continuación gestos hace una persona enamorada por alguien que realmente ama.

Según un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Palermo, Argentina, la palabra «compañerismo» fue empleada para definir el amor, seguidos de la «comprensión» y «sinceridad». Por otro lado, en el mismo estudio se dio a conocer que la falta de comunicación era un gran obstáculo para que el amor fluya.

Dicho esto, entendemos que la amistad y el compañerismo perdura por encima de todo en el amor, porque antes de ser novios, también deben ser mejores amigos. Del mismo modo, entendemos que la falta de comunicación es el principal problema de las rupturas. Una vez hayamos entendido estos puntos, podemos saber cuáles son los gestos que hace una persona cuando te ama.

Gestos que te demuestran que te ama

Sabemos que cada relación de pareja es un mundo, y con ello habrán ciertas actitudes que a cada pareja le beneficia. Sin embargo, hay ciertos gestos que demuestran que esa persona te ama independientemente del tipo de relación.

1. Te besa en la frente

Cuando alguien realmente te ama, los besos no solo son dirigidos en la boca o en otros lugares para dar placer. Los besos en la frente son de los más sinceros que hay, pues demuestran confianza y sobre todo, amor.

«La persona que te besa en la frente quiere que estés bien en todo momento y seguramente nunca te abandonará»

2. Siempre te desea un buen día

Se preocupa por ti porque te ama, es entonces cuando en las mañanas siempre te deseará un buen día, o en su caso hará todo lo posible para que eso pase.

3. Cuando se estresa, recurre a ti

Cuando tenemos un problema, siempre tendemos a recurrir a alguien o algo. Una persona enamorada siempre recurrirá a la persona que ama cuando siente estrés o tiene algún problema de por medio.

4. Te cuenta sus problemas y te pide consejos

Aparte de recurrir a ti, una persona que te ama se abre sentimentalmente, te cuenta sus problemas y además te pide consejos, porque confía en ti y en tu opinión.

5. Te da a elegir siempre a tu preferencia

Alguien que te ama, siempre tendrá en cuenta tu opinión y decidirá cómo serán sus planes a base de esto.

6. Te dice que te extraña, y además lo demuestra

No es lo mismo decir «te extraño» por llamada o por mensaje de texto, que hacerlo y demostrarlo. Cuando te ama, hace notar sus verdaderas intenciones y te hace notar que realmente te extraña.

7. Piensa en ti y se nota

Hay una gran diferencia entre una persona que piensa en ti y en quien no. Una persona que te ama, siempre te tendrá en mente, lo notarás y eso es bonito, es amor real.

8. Te mira con cariño sin motivo alguno

Alguien que realmente te ama, siempre mantendrá su mirada fija en ti en algún momento, simplemente porque está orgulloso/a de tenerte.

9. Escucha tus problemas y te aconseja

Si el interés es mutuo y el amor es real, los problemas serán compartidos y ambos se aconsejarán entre sí. No sólo atenderá a tus inquietudes o problemas, si no que también hará todo lo posible para solucionarlo.

10. Te abraza sin motivo

Así como te mira fijamente sin motivo, aquella persona que te ama también te abraza sin motivo alguno. Si la duración del abrazo es más largo, más amor habrá.

Ver también: «25 hábitos que ayudan a mejorar una relación de pareja»

11. Te incluye en sus planes

No es egoísta, siempre te querrá tener a su lado y por ello, te incluirá casi en todos sus planes. Saldrá con sus amigos y tendrá tiempo a solas, pero también te preguntará si quieres formar parte de ello.

12. Es detallista en todos los sentidos

La persona que realmente te ama, te obsequiará detalles de todo tipo, desde mensajes de texto bonitos hasta cenas románticas sin planificar. Son estos pequeños detalles que hacen que toda relación sea duradera.

¿Existen todos gestos en tu relación?, Si no es así, ¿Cuál crees que te hace falta?.

últimos artículos

te puede interesar