PUBLICIDAD

YouTube elimina el stream de Lofi Girl que llevaba dos años en transmisión

Debido a falsas denuncias, el famoso stream que ya acumula 668 millones de vistas, ha sido suspendido por error por parte de Youtube.

Seguramente muchos habrán puesto una transmisión de Lofi Girl para estudiar, trabajar o pasar el rato. El famoso video que transmitía música relajante, y que llevaba dos años en directo sin interrupción, ha sido eliminado por YouTube por falsas denuncias de copyright por parte de la productora FMC Music Sdn Bhd Malaysia.

El pasado lunes, 11 de julio de 2022, los usuarios ya no podían encontrar la transmisión en vivo de música chill, que a muchos les servía para relajarse, estudiar o trabajar.

El canal de Youtube «Lofi Girl», mantenía dos transmisiones en directo de forma simultánea: «lofi hip hip radio – beats ti relax/study to» y «beats to sleep/chill to», ambos directos fueron suspendidos y eliminados por YouTube, que entre ambos sumaban un total de 797.341.998 millones de reproducciones.

Además, de ser uno de laa transmisiones con más visualizaciones, también era el más largo de toda la historia de Youtube, con unas 20 mil 843 horas con 43 minutos y 21 segundos. Todo hubiera seguido sumando de no haber sido por las denuncias falsas por parte de la productora.

¿Qué dice YouTube?

La plataforma de videos más grande de todo internet, admitió que cometió un error al suspender y eliminar los dos directos que ofrecía el canal Lofi Girl, ya que la discográfica FMC Music Sdn Bhd Malaysia hizo un falso reclamo por derechos de autor. No es la primera vez que esto sucede, en 2020 ya fue eliminada también una transmisión de Lofi Girl que acumulaba aproximadamente unas 13 mil horas, nada comparado con las 20 mil horas que acumulaba hasta ahora.

Debido a la repercusión y al cariño que todos le tenían a esta transmisión en directo gracias a sus relajantes temas, YouTube tuvo que dar explicaciones:

“Confirmamos que las solicitudes de eliminación eran abusivas y cancelamos la cuenta de los reclamantes y restablecimos sus videos. ¡A veces puede tomar de 24 a 48 horas para que todo vuelva a la normalidad! Lamento mucho que esto haya sucedido y gracias por su paciencia mientras lo solucionamos”, dijo la cuenta oficial de YouTube en Twitter.

No todo son malas noticias, debido a que YouTube tomó cartas en el asunto, la transmisión continuará para aquellos que quieran relajarse o estudiar, ahora bien, sin el récord de horas que ya acumulaba.

últimos artículos

te puede interesar