PUBLICIDAD

Cómo saber si eres una persona celosa con este test

¿Cómo saber si soy una persona celosa con un test? Explicaremos qué son los celos, qué los producen y un test para saber si eres celoso/a.

La definición de celos es el enfado provocado por el miedo a ser reemplazado/a o no tener totalmente a alguien. A pesar de lo que se cree, los celos no son un signo de amor, sino más bien un signo de inseguridad. Los celos nacen de la poca seguridad y confianza que tenemos en nosotros mismos. Por ello, para saber si eres una persona celosa, te dejamos un test para que lo descubras.

¿Qué son los celos en una relación?

Podríamos caracterizar a una persona celosa por el miedo que padece ante la idea o posibilidad de perder algo. También se da en aquellas personas con falta de confianza tanto sí mismas como en su pareja. Podríamos definir a lo celos, también como una característica intuitiva de los seres humanos, pues sentimos celos cuando nos vemos amenazados con perder algo o alguien.

Celos: Posibles causas

Los celos no ocurren porque sí, suelen tener siempre su causa debido a varios elementos lo cuales veremos a continuación. Ten en cuenta que, dependiendo en qué tipo de relación te encuentres, suelen surgir varios tipos de celos los cuales deberás prestar atención. Por ello, veremos tres posibles causas que provocan celos en una persona:

  • Malas experiencias en el pasado. Una persona puede llegar a ser celosa por varias circunstancias vividas en su pasado, provocando que cree un muro emocional para auto defenderse, produciendo que sea una persona celosa.
  • Causas sociales y culturales. Suele ocurrir que, un vínculo social o cultura hace que tengamos ideas imaginarias en donde pensemos que nos traicionarán.
  • Patrones tóxicos. Se da dentro de una relación, en donde varios factores acumulativos y destructivos, hace que la persona llegue a sentir celos con el pasar del tiempo.

¿Qué tan celoso eres según este test?

Los celos pueden ser muy perjudiciales tanto para ti mismo como para la relación de pareja. El test que te presentamos a continuación, solo pretende dar resultados informativos con el objetivo de entretener, no pretendemos dar un resultado concorde a la realidad. Descubre con este test si eres una persona celosa, y ponte en marcha para cambiar de actitud antes de que sea demasiado tarde.

últimos artículos

te puede interesar