desarrollo moral test

Prácticamente todas las personas se han preguntado en algún momento acerca de lo que está bien y lo que no lo está, sobre cuál es el mejor modo en el que ordenar las prioridades para llegar a ser una buena persona, o incluso acerca del mismo significado de la palabra “moral”.

Teoría del desarrollo moral

La teoría del desarrollo moran fue difundida primeramente por Jean Piaget. Primeramente se basó en dos aspectos morales: el respeto por las reglas y la idea de justicia de los niños. Así, se busca entender la moralidad del sujeto que luego expresa en sus actitudes. Piaget dice que, para entender la moralidad de un sujeto, no siempre en necesario fijarse en su comportamiento, sino que es importante definir cómo es su estructura cognitiva.

¿En qué etapa de desarrollo moral estás?

El psicólogo estadounidense Lawrence Kohlberg desarrolló su teoría del desarrollo moral basada en la obra de Jean Piaget. Considera el siguiente dilema moral para descubrir la etapa en la que te encuentras. En el siguiente test que te presentamos, sabrás en qué etapa de desarrollo moral te encuentras, responde a las preguntas con sinceridad y al final conoce la respuesta.