Ya sea por dejadez o por pereza, una encuesta realizada a 2.500 británicos reveló que el 45% de los hombres solteros tardan hasta cuatro semanas en lavar sus sábanas.
Con respecto a las mujeres, los datos son muy distintos: el 62% de las mujeres solteras cambian sus sábanas cada dos semanas. El porcentaje de hombres que hace esto es apenas del 25%.
Pero, ¿Por qué los hombres tardan tanto en lavar sus sábanas? La encuesta nos da las principales causas:
- Se me olvida (62%)
- Es innecesario hacerlo con más frecuencia (38%)
- No quiero hacerlo (35%)
- No tengo más sábanas (22%)
- Me dicho por la noche, así que las sábanas no se ensucian (18%)
Parecen limpias, pero no lo están
Por mucho que las sábanas parezcan limpias y relucientes, en su interior se esconde piel muerta, bacterias y ácaros que no son muy agradables para la salud higiénica.
La recomendación ideal es lavar las sábanas por lo menos una vez por semana, así se evitará que se genere bacterias indeseadas.
No creen que sea necesario
Es curioso y cabe recalcar que en la encuesta, casi el 40% de hombre no creen necesario hacer un lavado de sábanas. Si bien estos datos sólo están recogidos en Gran Bretaña, los datos globales no se alejan demasiado.
Asimismo como las sábanas, también hay que tener un buen lavado hacia la ropa de cama (edredón, funda de almohada o cojines). Así podremos tener una buena salud higiénica.
Y tú, ¿Cada cuánto lavas las sábanas?