PUBLICIDAD

Estas son las increíbles fotografías que ha tomado el telescopio James Webb hasta el momento

Estas son las increíbles fotografías que ha tomado el telescopio James Webb hasta el momento

Te mostramos las primeras cinco increíbles fotografías tomadas por el Telescopio Espacial James Webb

Te mostramos las primeras cinco increíbles fotografías tomadas por el Telescopio Espacial James Webb

El telescopio espacial James Webb, que fue lanzando en las pasadas navidades el 25 de diciembre de 2021, logró «tomar» las primeras fotografías del espacio profundo. El sucesor del Hubbel, que fue lanzando en 1990, por fin tiene un sucesor digno acorde a la tecnología actual, pues el telescopio James Webb tiene los instrumentos más precisos (y más caros) de la NASA hasta hoy en día.

Después de 6 meses del lanzamiento y tras profundas calibraciones, el telescopio pudo enviarnos las primeras fotografías que tomó del espacio exterior.

1. El cúmulo de galaxias SMACS 0723

Fotografái del telescopio espacial james webb
NASA, ESA, CSA, and STScI

La primera imagen podemos ver el cúmulo de galaxias SMACS 0723, algunas más distorsionadas que otras. La luz que vemos de estas galaxias y estrellas, son de aproximadamente 800 millones de años después del Bing Bang, es decir las primeras galaxias que se formaron.

2. Nebulosa del Anillo Sur

Telescopio Espacia James Webb 2
NASA, ESA, CSA, and STScI

La segunda fotografía del James Webb, es hacia la nebulosa del Anillo Sur junto y su par de estrellas. En la estrella más moribunda, podemos observar cómo expulsa gas y polvo.

3. El Quinteto de Stephan’s

Telescopio Espacia James Webb 3
NASA, ESA, CSA, and STScI

Aquí podemos observar el «Quinteto de Stephan», formada por cinco galaxias, de las cuales cuatro interactúan entre sí. Webb nos ayudará a saber la formación de las estrellas y las interacciones de los gases en las galaxias. Es la imagen más grande que ha capturado el telescopio, contiene más de 150 millones de píxeles y está construido a partir de casi mil archivos independientes.

4. Carina Nebulosa

Telescopio Espacia James Webb 4
NASA, ESA, CSA, and STScI

Ahora podemos observar una las fotografías más impresionantes que ha capturado el James Webb hasta el momento. Se trata de una cortina de polvo cósmico que esconde pequeñas y jóvenes estrellas. ¡Observemos el espectáculo!

5. Composición de dos cámaras del James Webb

Telescopio Espacia James Webb 5
NASA, ESA, CSA, and STScI

Una combinación de dos cámaras del James Webb, nos trae esta composición en el infrarrojo cercano, donde vemos cientos de estrellas y galaxias de fondo. Por otro lado, el infrarrojo medio nos muestra la formación de planetas polvorientos.

En los próximos años, el telescopio espacial James Webb estudiará cómo los agujeros negros absorben la materia, cómo nacen las estrellas y atravesará el polvo espacial que hasta día de hoy ha sido un inconveniente para los antiguos telescopios.

Fuente:NASA
ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING