PUBLICIDAD

¿Crees que eres una persona introvertida?

Te presentamos una prueba para saber si resultas ser una persona introvertida o si por el contrario, eres una persona extrovertida.

Los estereotipos dicen que las personas introvertidas son solitarias, socialmente raras que huyen de las masas y a las que no les gusta mucho la gente, algo que no es verdad. ¿Cómo consideramos si una persona es introvertida? Te presentamos un test para saber si resultas ser una persona introvertida o si por el contrario, eres una persona extrovertida.

¿Cómo es una persona introvertida?

Se denominó primeramente al término introversión en la obra Tipos psicológicos de Carl Gustav Jung. Denominado como una actitud típica que se caracteriza principalmente en la concentración interna del sujeto. Las personas introvertidas optan más por los intereses de sus pensamientos y sentimientos, que por el mundo exterior.

Se utiliza el concepto introvertido y extrovertido para separar u organizar diferentes tipos de personalidades en cada persona. Por lo que nadie podría ser completamente introvertido, ya que no se puede usar o estudiar de forma exacta.

Cualidades positivas de las personas introvertidas

Se suele calificar a las personas introvertidas falsamente como personas «aburridas», o personas con falta de entusiasmo, interés o inclusión social. Sin embargo. Sin embargo, las personas introvertidas tienen muchas cualidades que destacan ante todo, estas podrían ser:

  • Son reflexivos
  • Tienen criterio propio
  • Son responsables
  • No se dejan llevar por las opiniones de los demás
  • Tienen una vida ordenada
  • Respeto y empatía hacia los demás

A lo largo de la historia, han ido surgiendo personas convirtiéndose en un ícono ante la sociedad que han cambiado el mundo, siendo personas introvertidas. Por ello, las personas que tienen un cierto nivel de introversión, pueden destacar ante la sociedad.

Cómo saber si eres una persona introvertida con este test

¿Estás seguro o segura que eres una persona introvertida? Sólo una de cada cinco personas que piensan que son introvertidas realmente lo son ¿Eres una de ellas?. Esta prueba no pretende dar un resultado psicológico o científico, solo da soluciones informativas dependiendo las respuestas que elija el individuo.

Con información de Liopardo.

últimos artículos

te puede interesar