5 Preguntas que pueden determinar tu personalidad

Las siguientes 5 preguntas determinarán tu personalidad.

La personalidad es el conjunto de características, rasgos y cualidades con base genética. Estas características, generalmente estables, determinan la conducta y el comportamiento de una persona y pueden llegar a predecir la respuesta que puede ofrecer alguien ante determinada circunstancia o estímulo.

Qué es la personalidad y cómo se clasifica

La personalidad es un conjunto de características psíquicas, en las que hace que una persona se comporte de una manera diferente a otra. También se puede definir como un patrón de actitudes, sentimientos o emociones conductuales que caracteriza a la persona. Psicológicamente hablando, pueden existir distintos tipos de personalidad, entre las más importantes podemos destacar las siguientes:

  • Ser meticuloso/a
  • Adaptación en la sociedad
  • Actitud curiosa
  • Ser arriesgado/a
  • Actitud competitiva

También podríamos clasificar los tipos de personalidad en otros aspectos, como en el temperamento o el carácter de la persona. Por otro lado, existe un modelo en el cual mediante un estudio, varias personas tenían que definir su personalidad. Estos rasgos se clasificaban como:

  1. Ser abiertos a nuevas experiencias,
  2. Ser sociable o extrovertido,
  3. Responsabilidad
  4. Amabilidad
  5. Estabilidad emocional

Descubre cómo es tu personalidad en cinco preguntas

En muchos procesos de selección se combinan estos dos tipos de prueba. La prueba que te presentamos a continuación no pretende dar un resultado psicológico real, sino que, simplemente es un test con el objetivo de informar y entretener. Las siguientes 5 preguntas determinarán tu personalidad.

últimos artículos

TRENDING