El accidente y hundimiento del Titanic fue un suceso tan trágico en aquel entonces que muchos periodistas y fotógrafos de la zona cubrieron cada aspecto de la situación. Estas son algunas fotos que narraron la tragedia del Titanic posteriores a este triste suceso.
1. Los únicos tres perros que sobrevivieron al Titanic
En un total de 12 perros viajaron en el Titanic, pero al final sólo 3 de ellos sobrevivieron al accidente. Cada dueño de estos perros, se las arreglo para esconder a cada uno debajo de sus ropas en los botes salvavidas.
2. La última foto capturada del Titanic
El fotógrafo John Morrogh tomó esta foto muy emocionado, ya que el primer viaje del Titanic fue todo un suceso en Queenstown, Irlanda. El fotógrafo tomó decenas de fotos antes de la partida del Titanic y esta fue la última que tomó del barco a lo lejos.
3. Los únicos niños que se salvaron quedaron huérfanos
Michael y Edmond Navratil viajaban con su padre quien se había divorciado días antes de la madre de los niños y estaba viajando con un nombre falso. Durante meses los rescatistas pensaron que los niños habían quedado huérfanos, hasta que encontraron a su madre y se los devolvieron.
4. El iceberg todavía con rastros de pintura
Esta fue la última la foto del supuesto iceberg que hundió al Titanic. Los testigos afirmaban que el Iceberg tenía algunos restos de metal y pintura en la superficie. Hoy en día probablemente está derretido.
5. Trabajadores posando con las cadenas del ancla del Titanic
Los trabajadores nunca antes habían visto unos eslabones tan grandes. Irónicamente el ancla nunca jamás fue usada.
6. Los sobrevivientes dirigiéndose al RMS ‘Carpathia»
Los sobrevivientes fueron rescatados al amanecer. Todos habían presenciado el hundimiento del barco y como todos sus amigos padecían de hipotermia en medio del océano.
7. Un sacerdote bendiciendo los cuerpos rescatados
Muchos de los cuerpos estaban flotando en el océano. Los mismos fueron rescatados y les dieron un funeral cristiano en el barco.
8. Sobrevivientes posando con familiares y amigos al regresar de Inglaterra
El regreso a Inglaterra fue una mezcla de fiesta y dolor por la tragedia del hundimiento que había ocurrido. En esta foto podemos ver a los sobrevivientes posando con alegría al haber sobrevivido.
9. Los Boy Scouts ingleses iniciaron campañas para recaudar fondos
Muchas familias lo perdieron todo en este desastre, por esta razón los niños Boy Scouts instalaron puestos de recolección de ayuda, para las víctimas del desastre del Titanic.
10. Toda esta cerveza estaba en el Titanic
Este hombre posó sorprendido junto a una montaña de cajas de botellas de cerveza.
Una expedición encontró alguna que otra de estas botellas en el fondo del océano.
11. Un niño vendiendo periódicos con un titular sobre el desastre
En la mañana siguiente del desastre, todas las primeras planas de los periódicos las ocupó la noticia del hundimiento del Titanic. Llama la atención las letras gigantescas que se usaron para informar el suceso a toda la población inglesa. Razón no faltaba, lo evidente estaba claro.