¿Notas que por mucho que lo intentas, ninguna de tus relaciones de pareja funciona? Este tipo de cuestiones hace que nos culpemos falsamente pensando que el problema somos nosotros, cuando en realidad esto en lo absoluto es así.

Uno de los mayores problemas que surgen cuando ninguna de tus relaciones funcionan, es porque idealizada el amor de manera errónea. La sociedad tradicional nos hace creer que tenemos la obligación de estar con una persona para toda la vida, si bien esto sólo lo decide el amor, también hay otras circunstancias por las que nuestras relaciones no duran y son las siguientes.

Idealizas el amor erróneamente

Si tus relaciones de pareja no duran, problemente es que idealices tanto ese amor que sobrecargas de ilusiones falsas esa relación. Es decir, te llegas a convencer a ti mismo que ese amor durará para toda la vida, es aquí cuando ocurre el problema. La otra persona no puede estar preparada y la sobrecargas de ilusiones falsas, haciendo que se aleje poco a poco.

Estás huyendo de la soledad

Plantéate muy bien esta pregunta: ¿Estás buscando un nuevo amor o estás huyendo de otro? La respuesta puede sorprenderte si acabas de terminar una relación hace poco, porque no puedes llenar un corazón lleno de soledad con la compasión de alguien más. Cuando te sientas solo, procura enfocarte principalmente en ti, buscar el amor propio, una vez lo consigas podrás amar a la persona indicada.

Tienes un concepto falso sobre el amor

Tal vez tus relaciones de pareja no duran porque seguramente no tengas el mismo significado sobre el amor que tus anteriores novios. Es muy difícil definir un concepto sobre el amor que lo acepte todo el mundo. Sin embargo, puedes aprender cómo sostener un vinculo con una persona, en cómo convivir con ello y que hacer para mantenerlo duradero.

Buscas el mismo tipo de personalidad en tus parejas

Pasa muy seguido, las personas suelen buscar el mismo tipo de persona con patrones similares y que tengan las mismas características. Entonces, debes procurar buscar personas con un perfil diferente al resto, intentar conocer nuevas personalidades porque solo así podrás encontrar a alguien mejor que al anterior.

Lo quieres todo a tu manera

Las relaciones de pareja no te duran porque puedes tener un cierto grado de egocentrismo en ti. No puedes obligar a otros a que hagan lo que solamente quieres tú, una relación es de dos, ambos deciden y toman acciones. Si lo quieres todo a tu manera, no estás dejando a tu pareja ser quién y esto solo hace alejarle cada vez más.

No curas antiguas relaciones

¿Sales de una relación y ya estás en otra? Probablemente este sea el problema, no estás dejando a tu corazón sanar ni dejar pasar el tiempo necesario para calmar tu mente. Después de una ruptura, hay ciertas cosas que nunca se deben hacer y te lo explicamos en este artículo. Antes de conocer a alguien, ten por seguro que has sanado por completo tu antigua relación.

Exit mobile version