¿Cómo puedes saber qué es lo que realmente quieres? Por temor a conocer la respuesta, muchas veces evadimos ciertas preguntas que si nos las planteamos correctamente, pueden hacernos cambiar la vida por completo.

¿Qué preguntas puedes hacer para conocerte aunque duelan? A continuación leerás varias interrogantes inteligentes que te harán cuestionar tu vida por completo. Es un auto conocimiento que deberás hacerte cueste lo que cueste, por tu bien y por tu salud mental. 

¿Soy realmente feliz con las personas de mi alrededor?

Deberás preguntarte si las personas que forman parte de tu vida, realmente te dan o te roban la felicidad. Muchas veces, simplemente por el compromiso o por el miedo al qué dirán, no podemos alejarnos de esas personas. Ten claro que antes que nadie, debes velar por tu felicidad ¿Una persona te juzga o no aporta nada a tu vida? Entonces es momento de cortar todo vínculo con ella, sin miedo, es por tu bien.

¿Estoy avanzando a dónde realmente quiero llegar?

¿Tu vida es rutinaria? ¿Estás haciendo aquello que soñaste de pequeño? Pregúntate si de verdad estás consiguiendo todo eso que te propusiste alguna vez. No hace falta cambiar de un día a otro todos tus hábitos, simplemente con pequeños cambios, día tras día podrás avanzar a donde quieres llegar realmente. Si no tienes un objetivo claro, entonces deberás plantearte tener uno a largo plazo ¿Quieres que tu paso por esta vida sea recordada? Entonces trabaja por ello.

"Si no diseñas tu propio plan de vida, probablemente caigas en el plan de otra persona. Y adivina qué han planeado para ti. No mucho", -Jim Rohn.

¿Por qué priorizo todo antes que a mí?

Generalmente ocurre en personas altamente altruistas, donde siempre priorizan todo lo demás antes que a sí mismos. Recuerda: no podrás ayudar a nadie si tú no estás realmente bien. Sé que buscas ayudar a los demás, en velar por la felicidad de otros pero, antes de todo esto primero estás tú. Prioriza tu propia felicidad y solo así podrás hacer feliz a los demás.

¿Soportaré esto para siempre?

¿Tienes una situación que te está atormentando? ¿Sientes que está perjudicando tu paz mental? Entonces debes preguntarte si es lo que realmente quieres estar soportando toda la vida, ¿Vale la pena seguir sufriendo por esa situación? Si crees que no, entonces soluciona el problema lo antes posible, enfócate en ello.

Si tiene solución, entonces lo resolverás y si no la tiene entonces, ¿Por qué preocuparse por ello?

¿Me valoro lo suficiente?

Probablemente no seas consciente de todo el potencial que tienes. La pereza, el miedo, la timidez, la inseguridad puede hacer que una persona no muestre realmente de lo que es capaz. Asimismo como tienes defectos, también tienes otras muchas virtudes de las que no eres consciente, debes encontralas por tu cuenta, arriesgandote a vivir situaciones nuevas de la vida.

"Si no sabes cómo valorarte, cualquiera podrá utilizarte"

¿Estoy en donde quiero estar?

¿Crees estar en un lugar donde puedes crecer personalmente? Pregúntate si estás en el lugar y con las personas correctas, tanto física como emocionalmente. Si crees que no es así, plantéate cambiar tu situación y si te es posible, vivir sólo para así llegar a conocerte mejor.

¿Soy realmente feliz con mi trabajo?

Si tienes una vida laboral, es muy importante que este no consuma tu vida o por lo menos, no te quite la felicidad. Sabemos que tener un trabajo a día de hoy es un privilegio que muchos quieren conservar a pesar de sus consecuencias. Sin embargo, tu paz mental está por encima de todo, si algo en tu trabajo no te gusta, procura cambiarlo, hablarlo, proponer ideas, en involucrarte más en cosas que ningún otro compañero hace. Si aún así no logras ser feliz en tu trabajo, lo más sano para ti es dejarlo (siempre y cuando estén en tus posibilidades).

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Apunta esta pregunta en tu agenda, en las notas de tu móvil y léela todos los días, al final te darás cuenta de lo que realmente deseas.

Exit mobile version