Has empezado una relación, amas a esa persona y nunca has estado tan a gusto en una relación. Pero hay algo que te corroe el subconsciente y sigues pensando en tu ex constantemente; a la hora de irte a dormir, piensas en todas las historias que has vivido con tu ex, o te inventas unas de "¿Qué hubiera pasado si....". No te preocupes, esto no quiere decir que sigas queriendo o sintiendo algo por tu ex y a continuación te decimos el por qué.

Motivos por los que sigues pensando en tu ex

Es normal pensar en la persona que amaste, porque de alguna u otra forma hubo sentimientos de por medio y estos no pueden pasar desapercibidos de un día a otro. Normalmente solo debemos darnos tiempo para que nuestra mente supere esa ruptura, hay que saber lidiar con la situación y aceptar que es normal pensar en nuestra expareja.

Pero, ¿Qué pasa cuando esto ocurre por mucho tiempo? Los factores dependen en gran medida de si has aceptado o no tu nueva relación o en su caso, plantearte si aún tienes sentimientos por tu ex. Otros de los motivos más comunes podrían ser los siguientes.

1. Recuerdas momentos felices con tu ex

Solemos pensar en nuestro ex y crear nuestras propias expectativas para pensar en cómo seríamos felices en otro entorno. Es algo bueno ya que quiere decir que nos la hemos pasado bien con nuestro ex, habéis tenido una relación sana y por x motivos, la relación acabó.

iStockphoto

2. No estás a gusto en tu nueva relación

También puede ocurrir que, en tu nueva relación hay problemas de convivencia u otros motivos. Aunque ames a tu nueva pareja, hay ocasiones en que en una relación hay problemas, y esto conlleva a pensar en nuestra antigua relación más a menudo. La solución, es arreglar estos problemas con tu nueva pareja, hablarlo con calma y solucionar todo.

3. Por costumbre

Es algo muy típico y normal, cuando terminamos una relación, en especial si ha sido larga, es normal que pensemos en nuestra expareja, aunque estemos en una nueva relación y ames a esa persona, es totalmente normal que pienses constantemente en tu antigua relación. No debes preocuparte ni preguntarte si todavía sientes algo por tu ex. La solución es dejarlo pasar, dejar que todo fluya y que el tiempo se encargue de olvidar por completo a tu ex.

4. Necesidad de atención emocional

Puede ser que tu relación actual no esté satisfaciendo algunas de tus necesidades emocionales. Si sientes que algo falta en tu relación actual, es posible que tu mente recurra a recuerdos de tu ex como una forma de llenar ese vacío.

5. Comparación

Es posible que compares tu relación actual con la anterior. Podrías estar recordando momentos positivos con tu ex y, en consecuencia, sentirte nostálgico o idealizar la relación pasada. Sin embargo, es importante recordar que las relaciones pasadas también tuvieron sus retos y no es saludable idealizarlas.

Falta de cierre

Si no has tenido un cierre adecuado con tu ex, como una conversación final o una resolución clara, es posible que te queden asuntos pendientes en tu mente. Esto puede hacer que sigas pensando en él o ella.

Si estos pensamientos te están afectando negativamente o interfieren con tu relación actual, puede ser útil hablar con tu pareja o considerar buscar apoyo de un terapeuta para ayudarte a procesar tus emociones y avanzar en tu relación actual de manera saludable.

Exit mobile version