Después de una ruptura, es totalmente normal que uno de los dos querrá volver a intentarlo. Sin embargo, hay otros motivos por los que un ex está intentando buscarnos y no siempre con el propósito de querer volver a intentar rehacer el amor. Por ello, te dejamos unos cuantos motivos los cuales explican los motivos por los que tu ex aún te busca.

Cómo saber si me ex me busca

Si estás empezando a tener sospechas de que tu ex te echa de menos o te está buscando, te dejamos unas pequeñas señales que lo delataran.

1. Se siente solo

Ha pasado el tiempo y no encuentra a alguien que lo haga sentir como tú. Pero no te confundas, no es un halago hacia tu persona. Es que tu presencia en su vida le hacía sentirse mimado, comprendido, amado. Pero no eres tú a quien extraña sino las palabras bonitas que le decías por las noches, los mensajes que le mandabas por las mañanas, los abrazos con los que lo reconfortabas. Esto significa que tu ex aún te busca.

2. Está ebrio

No, los borrachos no siempre dicen la verdad. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y uno de sus efectos es inhibir el funcionamiento habitual de ciertas partes del cerebro, entre ellas la de toma de decisiones. Aunque te llame jurando amor eterno, probablemente pueda arrepentirse de eso al día siguiente. Si de verdad te extrañan, te lo hará saber en sus 5 sentidos.

3. Solo te busca para una noche

Contigo tenía relaciones de manera habitual. Ambos se conocen, saben lo que les gusta y lo que no. Eso hace que el apego sexual sea mucho más difícil de soltar. Debes saber que eso tampoco implica que no ha tenido relaciones con otras personas o que piense que sólo tiene conexión contigo. Sólo quiere recordar viejos tiempos sin necesidad de esforzarse mucho.

4. Tiene celos

Sabe que estás saliendo con alguien más. Su egoísmo e incapacidad de dejarte ir le hace seguir sintiendo la necesidad de retenerte a como dé lugar. No sólo tiene celos de que tengas otra relación sino de que estés haciendo progresos con tu vida y que emocionalmente estés mejor sin él.

5. Heriste su orgullo

«¿Cómo me va a olvidar a mí?», piensa. No cree que sea posible que alguien en el mundo pueda decirle “no”. Si es una persona en extremo egocéntrica o con un narcisismo exorbitante, una separación implica una herida honda, no porque te ame, sino porque cree que no existe nadie en el mundo que pueda dejarlo de amar. Si tú fuiste quien terminó la relación, quizás esté buscando la manera de regresar para terminarla él.

6. Continúa estancado

Han pasado meses o años, él continúa en el mismo lugar donde lo dejaste la última vez: tiene exactamente los mismos planes y los mismos conflictos emocionales que antes. No ha cambiado ni un poco y no entiende que tú sí. No es que te ame, es que está estancado en un estado de confort del que no sale y pretende que tú tampoco lo hagas.

A todos nos gusta sentirnos el amor de la vida de alguien; la sensación que causa sentirse insuperable se vuelve adictiva, necesitamos que nos recuerden a cada momento que no somos reemplazables, que quien amamos un día siente nuestra ausencia, que está arrepentido y que el hecho de que regrese es la muestra fehaciente de que es con quien debemos estar.

Exit mobile version