Normalmente, se le asigna el género a un bebé cuando este nace. Es el médico quien establece si el infante es masculino o femenino. Sin embargo, estos padres no quisieron apresurarse y decidieron no asignarle ningún tipo de género a su bebé recién nacida, pues esperan que a futuro ella pueda decidir por sí sola.

Incluso, la asignación de género se hace mucho antes del parto, pues gracias a las radiografías ya se suele intuir cuál será su género.

Hace no mucho tiempo, el género de cada persona iba ligada a su orientación sexual basado en los estereotipos sociales desde hace pocos años. Hoy en día las cosas están están empezando a cambiar, pues ya no se define dos tipos de orientaciones sexuales, si no que, cada persona elige la suya.

El por qué tomaron esta decisión

Esto lo saben muy bien dos padres "influencers" brasileños, ya que optaron por darle a su hija la decisión con qué género se identifica más cuando crezca. Bruno Carneiro y Bianca Andrade son los protagonistas de esta controversial historia.

Bianca, creadora de contenido, que cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram, relató todo el proceso de embarazo. Según una entrevista para la revista GQ, Bianca afirmó: "Quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida, que sea abierta y que se cuestione todo, sobre todo que sepa que siempre podrá contar con nosotros"

De acuerdo con su relato, fue una decisión de ambos, que gracias a la experiencia que vivió el hermano de Bruno (una persona no binaria), decidieron no asignarle género a su hija.


Según Carneiro, eligieron el color morado para la habilitación de su bebé: "decidimos el color morado tanto para su habitación como para su ropa, ya que es una combinación entre rosa y azul".

A pesar de todo tipo de comentarios que reciben, la pareja continúa disfrutando de su nueva etapa como padres. Además, es una decisión de los dos. Y tú, ¿Qué piensas al respecto?

Exit mobile version