Las discusiones en una relación es de lo más normal y tratar de evitarlas provocará aún más desencuentros. Ya si sea por algo pequeño o algo más grave, casi siempre hay que tener un momento de debate con nuestra pareja. Sin embargo, en muchas discusiones se dicen frases o palabras que se pueden malinterpretar fácilmente, veamos cuáles son a continuación.

1. "Deberíamos dejarlo"

En un momento complejo, en una discusión se suelen decir cosas que luego nos podemos arrepentir. Chantajear a tu pareja con abandonar la relación es una idea muy mala, porque una decisión como esta no se toma tan a la ligera y hay que pensárselo muy bien antes de llegar a este punto.

Antes de decir "deberíamos dejarlo", es mejor que ambos se den su tiempo y espacio personal, que cada uno vaya por su lado hasta que las cosas se calmen, luego de esto si podéis hablar fácilmente.

2. "Tú siempre...", "tú nunca..."

Los ataques casi siempre conducen a respuestas defensivas. Lo que decimos en las discusiones, muchas veces son cosas inciertas y generalizamos para hacer entender que nosotros tenemos la razón, dejando así de lado los sentimientos reales.

En este punto, lo más recomendable es ser empático con nuestra pareja y verlo todo desde su perspectivo y viceversa. Así, ambos comprenderéis el por qué la discusión y podréis llegar a un acuerdo sano.

"Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, sino saber superarlos juntos".

3. Insultar

Cuando faltan los argumentos para defenderse, se suelen lanzar palabras hirientes o insultos que en realidad no queremos decir. Por ello, algo que jamás debemos decir en una discusión son palabras ofensivas que pueden herir sentimentalmente a tu pareja, los insultos solo hacen alargar la situación y no dan ninguna solución.

4. "Yo jamás dije eso"

Jugar siempre con la negación hace que tu pareja se sienta engañada, esto es típico de los manipuladores que buscan engañar a nivel emocional a sus víctimas o hacer que se sientan locas. Es mejor optar por la verdad o explicar la situación tal y cómo a sido.

5. "Estas exagerando"

Decir frases como "estás exagerando", "cálmate", "no es para tanto", puede ser un detonante para empezar una discusión. Por ello, aunque estemos en desacuerdo con nuestra pareja, es muy importante también conocer su punto de vida, entender sus sentimientos y llegar a hablarlo de la forma más sana.

"Tu pareja puede ponerse a la defensiva o sentirse lastimada, porque puede parecer que no te importa lo que la molesta". - Natasha Deen, terapeuta.

Exit mobile version