Celebrar los 15 años en las niñas es una tradición que muchas familias siguen hoy en día. La fiesta de los XV se celebra el cambio de una niña a una mujer, generalmente haciendo una fiesta con invitados incluyendo una pequeña ceremonia. Sin embargo, no todas la familias se pueden permitir el lujo de celebrar este festejo.

Debido a preparaciones, cenar y regalos, el dinero que se debe invertir en una fiesta de XV años es considerable, haciendo que muchas niñas no se puedan permitir este tipo de fiestas.

Este es el caso de una niña que nada más supo cuánto se iba a gastar en su fiesta, prefirió invertirlo en un pequeño negocio. Con la ayuda de su madre, Karen, ambas compraron lo que era necesario para el negocio.

La madre confesó que su hija y ella estaban preparando la fiesta de los XV años, organizando el banquete, el vestido, fotografías etc... Fue entonces cuando ambas se dieron cuenta que el presupuesto ya era elevado. "Mamá, creo que no", la hija le pidió a la madre que el dinero se invirtiera en un negocio para ella. Fue entonces cuando montó "Manzananía", un pequeño puesto para vender manzanas en un centro comercial en la delegación de Otay, Tijuana.

La madre afirmó que su hija desde pequeña ya mostraba interés por vender manzanas, aunque hasta ahora no lo hacía de forma seria. Incluso, afirmó que desde pequeña ya había leído libros de finanzas.

La joven quinceañera cursa los estudios online, esto le permite estar al tanto de su negocio junto a su madre, que desde las 10 de la mañana empiezan a trabajar para posteriormente poder venderlas más tarde.

Exit mobile version