mas que amigos

Tienes un amigo incondicional, aquel que siempre está a tu lado, te aconseja y está en las buenas y malas. Sin embargo, suele pasar que esa amistad va a más convirtiéndolo en un amor puro. No siempre pasa pero ese amigo por miedo al rechazo o simplemente por vergüenza, no es capaz de declararte su amor. Si tienes dudas, te dejamos quince señales para saber si un amigo está completamente interesado por ti.

1. Te abraza más

Cuando le conociste, había confianza y también habían pequeños abrazos. Sin embargo, al pasar el tiempo notas que esos abrazos van durando más y más, es porque se siente muy contigo. Hablamos de abrazos de despedida o abrazos inesperados, si notas esto, probablemente ese amigo esté interesado por ti.

2. Intenta hablar más con tus padres

Se involucra más en la relación con tus padres, pues sabe que si algún día sois algo mas, tendrá a tus padres ganados de confianza. Si notas que te pregunta más a menudo sobre tus papás y quiere verlos o pasar tiempo con ellos, es una clara y bonita señal que quiere algo más contigo. Porque si somos sinceros, un hombre que no está interesado en ti, ni se preocupará en conocer a tus padres.

3. Tiene curiosidad por tus relaciones pasadas

¿Te suele preguntar quien era tu exnovio, de quien estás enamorada?. Intenta saber sobre tus relaciones pasadas y qué hacer para no estropear esa amistad contigo. Si intenta saber sobre estos detalles, es probable que quiera ser tu novio en un futuro.

hombre abrazando a mujer

4. Interactúa más en las redes sociales contigo

Todo buen amigo interactúa en las redes sociales de manera constante. Pero notas que incluso le de «me gusta» a publicaciones desde años, publica indirectas hacia ti en sus redes sociales, te comparte imágenes o frases románticas. Si notas este cambio, podría ser una señal que ese amigo está interesado por ti.

5. Te hace de comer

¿Me da de comer?, pues si. No hablamos que te da la comida con una cuchara en la boca, sino que, te compra comida e intenta acompañarte, hace comida casera si estás en su hogar. Esto lo hace de manera instintiva ya que, en fondo te considera una persona especial y se interesa por ti.

6. Últimamente te ha estado tentando mucho

Si ese amigo está interesado por ti, notarás pequeños y sutiles gestos que hace contigo. Por ejemplo, te toca más la espalda, la cintura y codea contigo, te abraza más de lo común o hasta intenta apoyar su cabeza en tus piernas. Son señales sutiles pero que indican que ese amigo está interesado por ti.

7. Se viste mejor para verte

Seamos honestos, los hombre solo se visten correctamente cuando hay algo especial o algún evento importante o simplemente para una cita. ¿Notas que su vestimenta ha mejorado?, puede ser una señal que quiera impresionarte y dar una mejor imagen de sí mismo. Intentará vestirse de manera elegante, con prendas que él sabe que te gustan haciendo el mejor esfuerzo para sorprenderte.

8. Quiere estar más cerca de ti

No quiere despegarse de ti, siempre hace un hueco en su agenda y te contacta para pasar tiempo juntos. Si salís a comer juntos, siempre intentará ponerse frente o muy a lado tuyo, querrá mantener una cierta mirada y a su vez, contacto físico. Si notas que esto ocurre más a menudo, sin duda ese amigo está completamente interesado por ti.

9. Los celos

Si ese amigo está interesado por ti, tendrá ciertos comportamientos que delatarán sus celos. Si le hablas sobre una persona que te gusta e intenta cambiar de conversación o se siente incómodo. Si le haces pequeñas bromas sobre otros amores y se enfada, podrían ser unas pequeñas señales de que siente celos y por ende, está interesado por ti.

mas que amigos

10. Quiere saber sobre tu futuro y quiere encajar en el

Los mejores amigos viven el día a día, sin preocuparse comúnmente sobre el futuro. Por ello, si notas que ese amigo te pregunta sobre tu futuro, qué harás o simplemente tus metas de futuro, es porque quiere encajar su futuro contigo. Es una bonita señal, ya que sus intereses serán honestos y no mentirá si se preocupa sobre tu futuro.

11. Apodos cariñosos

Los apodos son cosas de buenos amigos, si. Sin embargo, si esos apodos empiezan a notarse de una muy cariñosa, puede que sienta algo más. Si lo llevamos estos cariños a conversaciones de WhatsApp, podría enviarte emoticonos de amor o stickers muy, pero muy cariñoso. Si notas que esto ocurre más a menudo, tómalo como una señal.

12. Se preocupa más

¿Está al pendiente de ti más de lo normal?, ¿Se preocupa sobre tus sentimientos o sobre cómo te sientes?. Si notas que empieza muy a menudo a llamarte, preguntándote si estás bien y notas su interés constante y se preocupa, es muy claro que sin duda, ese amigo está completamente interesado por ti.

13. Es un chico totalmente diferente

¿Notas que ha cambiado?, ¿Sientes que es otra persona de un día a otro?. Probablemente lo haga por ti, ya que prefiere dar una mejor imagen de sí mismo para impresionarte. Si notas que ese amigo se comporta de una manera diferente a comparación de cuando lo conocías, podría ser una señal que lo haga por ti y esté interesado en ser algo más que amigos.

14. Te invita a salir a eventos

Cuando ese amigo está interesado por ti, te incluye en todos sus eventos o salidas que hace. Eres la primera persona que invita porque quiere pasa tiempo contigo y se muere por verte. No es algo que todo hombre haga, ya que prefieren primero a sus amigos. Si notas que ese amigo insiste en invitarte a salir a un evento, sin duda está interesado por ti.

15. No habla sobre sus amores

Aquel amigo que habla sobre sus amores pasado o quien le gusta, es porque te ve más como una amiga consejera que como algo más. Pero si por el contrario evita tener conversaciones sobre quién le gusta o si evita hablar sobre amores pasados. Si notas que ya no te comenta sobre otras chicas, podría ser una señal que está interesado por ti.