persona responsable
Ilustración: Pinterest

Las personas responsables son aquellas que asumen las decisiones y resultados que tome en todo momento. Todas las personas poseen esta cualidad de alguna u otra forma, en grande o pequeña medida cada uno se hace responsable de si mismo cuando llegan a la madurez. Las personas más responsables son aquellas que asumen las consecuencias y se comportan de una manera adecuada para garantizar un excelente resultado. Si te gustaría saber si eres una persona responsable, te dejamos una prueba visual en donde conocerás en cierta medida tu nivel de madurez.

¿Qué ves primero en esta ilustración?

Para realizar esta prueba, tendrás que observar atentamente la imagen que te presentamos a continuación y, prestarle atención a lo primero que veas. Cabe decir que esta prueba no está avalada por un estudio científico o algo similar, por lo que los resultados de esta prueba son meramente para el entrenamiento. Déjate llevar por tu intuición y más abajo, te diremos los resultados.

persona responsable
Ilustración: Pinterest

Resultados

  • Avión: Si lo primero que has visto fue la figura de un avión, quiere decir que tu personalidad destaca por su responsabilidad. Sueles ser una persona decisiva que toma las riendas de su vida con mucha dedicación. Tienes varios objetivos en la vida y todos son claros y, tienes en mente que si trabajas en ellos al final podrás sobresalir ante todo. Normalmente no te gusta recibir «chismes» y te alejas de las personas negativas que no aportan nada a tu vida. También asumes todos los problemas que ocurren en tu vida y los intentas solucionar cueste lo que cueste.
  • Cometa: Si lo primero que has visto ha sido la figura de una cometa, quiere decir que eres alguien extrovertido. Normalmente no te gusta recibir órdenes y no te gusta explicar lo que haces o dar soluciones a tus errores. En el fondo piensas que para ti, lo esencial y lo importante es la libertad e intentas hacer todo lo posible por mantenerla en tu vida. Dado a que eres una persona extrovertida, sueles hacer muchas amistades, al conocer mucha más gente, éstas personas te influencian en ciertas cosas olvidándote de tus responsabilidades. Por lo tanto te cuesta mantener un cierto ritmo de responsabilidad en tu vida.