PUBLICIDAD

8 plantas que traerán un ambiente positivo a tu hogar

8 plantas que traerán un ambiente positivo a tu hogar

Veremos qué 8 tipos de plantas pueden atraer la felicidad a un hogar

Veremos qué 8 tipos de plantas pueden atraer la felicidad a un hogar

El hogar es ese único espacio en donde podemos ser nosotros mismos, mantenerlo siempre cuidado tarea del día a día. Además, decorarlo según nuestros gustos, nos ayuda a sentirnos más relajados, en paz y armonía. Aquí es cuando entran las plantas, si bien juegan un papel importante en la decoración, también son beneficiosas para mantener nuestra mente y salud mental en tranquilidad.

No todas las plantas en nuestro hogar nos ayudarán de la misma manera y por ello, en este artículo te diremos los beneficios de las plantas, asimismo como varios tipos que influirán a calmar tu mente y por ende, ser más feliz.

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en el hogar?

Se conoce ya desde hace mucho tiempo que tener varias plantas en el hogar es beneficioso para la salud. Según Texas A&M AgriLife Extension, son muchos los beneficios para la salud y el bienestar de tener plantas en el hogar, los cuales son los siguientes:

  • Concentración y memoria:  mantener un cierto contacto con plantas ayuda a las personas en su concentración, tanto en el hogar como el trabajo. Los estudios han demostrado que la naturaleza es una gran influyente para realizar trabajos con mejor precisión.
  • Las flores ayudan en la felicidad: el estado de ánimo de las personas aumentan cuando están en contacto visual con flores. Las flores ayudan a controlar la depresión que se produce por el estrés.
  • Ayuda en el proceso de curación: se ha demostrado que los pacientes en estado de recuperación, sanan levemente más rápido cuando están en presencia de plantas o naturaleza. Esto se debe gracias a los efectos calmantes de la horticultura ornamental.
  • Mejoran las relaciones interpersonales: estudios han demostrado que las personas tienen una mayor conexión emocional con otras personas cuando pasan mucho tiempo alrededor de plantas.
  • Ayuda en el rendimiento: pasar mucho tiempo en entornos naturales, ayuda a subir los niveles de sensación vital.
  • Reduce el estrés: las personas que cultivan, mantienen y cuidan plantas en su vida, tienen menos estrés y problemas relacionados con ello.

8 tipos de plantas que debes tener en tu hogar para ser feliz

Tanto visual como estéticamente, tener plantas en el hogar tiene muchos beneficios los cuales ya los hemos leído anteriormente. Ahora veremos qué plantas debes tener en tu hogar, las que te ayudarán en tu salud y bienestar.

1. Orquídeas

Espacialmente las orquídeas rosadas, que significa dicha y delicadeza. Se recomiendan mayormente para tener un hogar de ambiente más alegre.

Orquídea Rosada

2. Tronco de la felicidad

Su nombre ya lo dice todo, varios expertos aseguran que el tronco de la felicidad genera una serenidad y armonía en el hogar que ninguna otra hace. Son perfectas para regalar a un ser querido.

También conocido como el «tronco del Brasil», es la planta que más resiste y se adapta en los interiores.

tronco de la felicidad

3. Tulipanes

Los tulipanes son las flores más buscadas para la decoración, tanto de oficina como del hogar. Además, los tulipanes generan una sensación de atracción de energía positiva.

tulipanes
Foto de ready made en Pexels

4. Lavanda

Desde las primeras y antiguas civilizaciones, como en Persia, Grecia y Roma, se usaba la lavanda como un componente más a la hora del baño. Estas culturas creían que la lavanda ayudaba a purificar el cuerpo y la mente.

Tanto es así, que hoy en día se sigue usando la lavanda con el mismo objetivo, asimismo como uso decorativo. La lavanda puede ser muy beneficiosa para la salud, ya que ayuda a evitar algunos de estos problemas:

  • Perdida o deterioro del cabello
  • Ayuda a cicatrizar una herida
  • problemas de humor
  • dolores de cabeza
  • ansiedad
  • insomnio

Se ha comprobado científicamente en varios estudios que la lavanda puede ayudar a una persona en todos estos problemas. Por ello, tener una planta de lavanda en el hogar es beneficiosa tanto para la mente como para la salud.

Planta hogar lavanda
Unsplash

5. Lirio de la paz

Además de ser una planta muy decorativa, tiene importantes beneficios para la salud. También, el lirio de la paz se le considera un purificador y humificador natural, ya que ayuda a humedecer una habitación, lo cual es muy sano para nuestro sistema respiratorio.

Sin embargo, hay que tener cierto cuidado con este tipo de plantas, ya que podría ser venenoso para algunas mascotas.

Planta hogar lirio de la paz
Pexels

6. Crisantemo

Los crisantemos presentan una gran variedad de colores, que además de ser muy resistentes son preciosas a la hora de decorar un hogar. Si bien solo tienen una duración de vida de 3 semanas aproximadamente, gracias a sus colores atraen la felicidad y mejora la salud emocional.

Crisantemo
Foto de Tim Douglas en Pexels

7. Romero

Según dice la web ElSevier, la planta de romero tienen efectos antioxidantes. Se suele utilizar principalmente con fines medicinales, en especial para problemas digestivos. Además, hay estudios que muestran varias propiedades que resultan beneficiosas para la salud.

Romero
Unsplash

8. Anturio rojo

Anturio o Anthurium, está considerada como la flor de amor, ya que posee una peculiar forma de corazón. Este tipo de planta es perfecta para decorar espacios interiores con aspecto minimalista.

 anturio rojo

Ahora tú eliges qué planta incorporar en tu hogar para atraer aún más la felicidad. Ten presente que cada planta necesita un cuidado especial, el cuidado también forma parte del proceso para atraer un ambiente más positivo al hogar.

TRENDING