Consejos para superar una relación

La separación en una relación de pareja es muy dura, esa sensación que creíamos que nunca iba a llegar ese momento. Solo queremos olvidar y seguir adelante con nuestra vida. Es muy difícil cuando esa relación ha sido muy larga o muy intensa, para algunas personas les lleva incluso años olvidar al que fue el amor de su vida. En estos casos lo mejor que podemos hacer es aceptarlo con madurez, enfocarnos en nuestra realidad y dejar de lado los pensamientos del pasado. Es difícil, lo sabemos, por esta razón a continuación te damos algunos consejos para superar esa relación.

5 Consejos para superar una relación

1. Dedícate más tiempo

Disfruta en actividades que disfrutes, procura mantener tu mente ocupada en aquellas cosas que te causan satisfacción, alegría, estudia algo que te guste, sal con personas y conoce nuevas amistades. Por lo general debes hacer actividades que te llenen, procura mantener tu mente ocupada, lee un libro, emprende un nuevo proyecto, sal de fiesta con esas amistades nuevas.

Dedícate más tiempo

2. No te dediques en reemplazar a tu ex

Esto suele ser muy común cuando alguien abandona una relación, busca a alguien más para así tratar de «olvidar» a su ex. Es muy mala idea, a no ser que haya un flechazo mutuo. Hay personas que suelen salir con alguien más para dar celos a su ex, pretendiendo una mayor atracción, pero conseguirá todo lo contrario.

3. Trata de no recordar

Será muy complicado los primeros días, tratar de recordar aquellos momentos en los que se han divertido y pasado momentos maravillosos, puedes pasar por lugares que te recuerden a tu ex. Pero debes ser fuerte, no escuchar esas canciones que te dedicó, no mirar sus redes sociales a cada hora. Mantente firme.

4. Tomar buenas decisiones

Debes tomar buenas decisiones, si no lo haces, acabarás humillado. No bebas demasiado alcohol, no hincharte a chocolate o esas manías tuyas para tratar de olvidar, no lo lleves al extremo y saldrás adelante.

Tomar buenas decisiones

5. Visión de futuro

Uno de los pasos más importantes, es planificar un futuro y enfocarte en cosas que no impliquen «el amor», porque el amor no lo buscamos ni lo planificamos, llega sin previo aviso. Si llegas a este punto habrás entendido que tu relación pasada es eso, experiencia y hay que aprender de ella.

En el fondo de nuestro corazón siempre quedará ese «algo» de la persona que un día quisimos, después de un tiempo la recordarás con una sonrisa y sin rencores, ahí te darás cuenta que aprendiste, maduraste y lo superaste.