Te gusta una persona, quieres que ese sentimiento sea mutuo pero tienes miedo al rechazo o que se aleje y, es totalmente normal, pues no queremos perder aquello que queremos. Por ello, en esta ocasión te dejamos unos cuantos consejos que deberás seguir para convertirte en la prioridad de la persona que te gusta. Esto no será un acto que pase de un día a otro, por el contrario deberás tener paciencia y seguir estos consejos.

¿Qué consejos ayudan a ser la prioridad de la persona que te gusta?

Llegar a gustarle a esa persona que tanto nos gusta, puede parecer un reto, e incluso muy inalcanzable para muchos. Pero no importa si aquella persona solo te ve como un amigo/a, si sigues estos consejos, poco a poco se irá interesando en ti y serás su primera prioridad.

1. Conoce sus gustos

Si es posible, antes de acercarte a la persona en cuestión, lo primero que debes hacer es estudiarla: conocer todo lo que le gusta hacer, o llama tu atención, para que no pueda evitar un plan cuando se lo propongas. La frase "conoce a tu enemigo" aplica para el amor y la guerra.

2. Sé simpático/a

Cualquiera puede contar un chiste, pero no cualquiera sabe conducirse con ingenio y simpatía. La gracia debe ser ligera pero contundente. Si quieres ser la prioridad de la persona que te gusta, trata de provocar la risa de esa persona y estarás más cerca de conseguir tu victoria.

3. Trata de tener una conversación inteligente

El 60% de lo que comunicamos no es verbal. Así que tus palabras deben ser efectivas si deseas atraer su atención y permanecer en su memoria. Ahora que sabes sus intereses, lo mejor es que hables sobre ellos. Agota el tema de forma continua y elocuente.

4. Muestra interés

El interés es mucho más profundo que el deseo sexual, porque más allá de un objetivo carnal, lo que pretendes es la atención de la otra persona. Que sea capaz de mirarte es tu objetivo y que lo haga el mayor tiempo posible es tu victoria más valiosa. Acércate sin rodeos, habla unos cuantos minutos con ella y enseguida retírate. El interés por la otra persona debe ser moderado.

5. Sé creativo/a

Los sitios para llevar a cabo una buena cita son variados. Espacios al interior o al exterior forman parte del común de sitios que puedes visitar, pero no son suficientes. Acude a todas las opciones que te brinda la ciudad. No escatimes en ideas y aventúrate a ser diferente a la hora de ofrecer nuevas alternativas para hacer de tu cita algo especial.

6. Tu lenguaje corporal puede mejorar

Cada palabra que dices no consiste únicamente en el discurso verbal. También es importante la forma en que responde tu cuerpo y se comunica con tu interlocutor. Gestos lentos pero decididos o movimientos suaves son el vehículo de más mensajes de los que puedes imaginar.

7. Sé tu mismo/a

Muéstrate tal cual eres. El mundo ya está poblado de muchísimas copias como para que incrementes la lista. Expresa lo que te gusta o disgusta desde un principio, pero siempre sin perder la compostura o el respeto. Estás intentando llamar la atención de alguien más, no deseas asustarlo.

8. Muéstrate sencillo/a y encantador/a

Al igual que en el punto dedicado a la simpatía, lo mejor es ser encantador con un toque de misterio. Sonríe al hablar. No se trata de una carcajada estrepitosa, basta una sonrisa a flor de labios que deje ver tu buen ánimo, sin convertirte en cómico.

9. Respeta su espacio

Esa persona también tiene sus actividades. No agobies. Si quieres ser prioridad para esa persona, lo mejor es que te conviertas en una escapatoria y no en un individuo del que quiera librarse. Evita convertir lo sencillo en complicado.

10. Confía en tus virtudes

Una buena actitud siempre es bienvenida. Sin embargo, no permitas que la confianza se convierta en pretensión o raye en la petulancia. Hay una línea muy delgada entre seguridad y soberbia. Cruzarla de forma equivocada, supondría arruinar las cosas.

11. Sorprende sin miedo

Lo que intentas hacer consiste, básicamente, en sorprender a la otra persona de tantas maneras como tu ingenio te lo permita. En este apartado debes hacer valer la investigación previa que hiciste de la otra persona en el primer punto. Si te gustaría ser la prioridad de la persona que te gusta, no temas asumir algunos riesgos, siempre y cuando tengas la seguridad que serán de utilidad en tu propósito.

12. No avanzarás sin la decisión necesaria

Si realmente deseas convertirte en la prioridad de otra persona, nada de lo que puedas leer o escuchar va a servirte si careces de lo más importante: decisión. Con ella todo lo demás es cuestión de tiempo e insistencia. Sin ella, nada se logra en el amor o en la guerra.

Exit mobile version